ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion sobre el recorrido de una venta ambulante. Venta de comida rápidas “donde andres” en Сartagena


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 3

Haz un recorrido por una zona de venta y preparación de alimentos en la vía pública o por diferentes cafeterías o restaurantes de tu ciudad. De acuerdo a lo que observes presenta un escrito de máximo dos hojas en el que analices la situación de lo observado en tu recorrido, teniendo en cuenta que los lugares deben estar lejos de las descargas públicas, basurales, baños públicos, establos, botes de basura y de las depresiones de terreno que podrían contener aguas estancadas durante la temporada de lluvias,

SITUACION SOBRE EL RECORRIDO DE UNA VENTA AMBULANTE

VENTA DE COMIDA RÁPIDAS “DONDE ANDRES” EN CARTAGENA

Es una venta a la orilla de una avenida, encontré que todos los alimentos los transportan en neveras portátiles, no lavan debidamente las lechugas, los tomates, las cebollas en fin todo los alimentos que utilizan, el agua la transportan en cántaros, no sabría decir si apta para el consumo, los chorizos y butifarras no le quitan el plástico que ellas traen, los que manipulan los alimentos no usa tapa bocas ni un uniforme adecuado para el trabajo, los botes de basura los tienen a lado del carrito de perros, además de eso corría un agua que no sé de donde salía con muy mal olor, baños público no hay, en fin encontré una serie de irregularidades.

Les aconsejaría que todos los trabajadores deban conocer las herramientas de prevención a la hora de manipular alimentos y tener en cuenta el control y las medidas de higiene para garantizar a los clientes unos alimentos seguros que cumplen con todas las normas y así evitar posibles riesgos de contaminación.

La ubicación es de suma importancia que no se encuentre cerca de aguas estancadas como el caso que encontré, se debe tener un espacio adecuado para los alimentos y mantenerlos en lugares limpios.

En el lugar los fines de semana es un lleno total, yo lo frecuentaba la comida es muy deliciosa, pero ahorita que tengo idea de cómo debe ser la higiene a la hora de manipular los alimentos me cuido mucho más, mejor prefiero comprar todos los ingredientes y yo misma la preparo con todos los cuidados que se debe tener en cuenta para dicho procedimiento.

ACTIVIDAD SEMANA 3

Teniendo en cuenta lo anterior, realiza las siguientes actividades:

Analiza las condiciones de higiene de tu casa, de una granja o finca productora de alimentos que conozcas, una cafetería y un lugar de venta de alimentos en la vía pública. Haz un informe descriptivo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su relación con algunos de los siguientes elementos:

Condiciones de higiene de mi casa

Legumbre y frutas cultivadas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com