ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUJO DE OPERACIONES COMIDA RAPIDA KFC – PROCESO DE VENTAS


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  5.198 Visitas

Página 1 de 4

FLUJO DE OPERACIONES COMIDA RAPIDA KFC – PROCESO DE VENTAS

INTRODUCCIÓN

Los procesos y los procedimientos de gestión, conforman uno de los elementos principales del sistema de control interno; por lo cual, deben ser plasmados en manuales prácticos que sirvan como mecanismo de consulta permanente por parte de todos los trabajadores de una empresa, permitiéndoles así desempeñar sus tareas de la forma adecuada con lo que se pueda lograr un mayor desarrollo en la búsqueda del autocontrol.

Teniendo en cuenta lo anterior, un Manual de Procesos y Procedimientos es de mucha importancia en una empresa. Este manual tiene como base a los diagramas de flujo de los diferentes procesos que se desarrollan dentro de una empresa. Procesos tales como: producción, ventas, distribución, etc. Es así que, un diagrama de flujo es un diagrama secuencial empleado en muchos campos para mostrar los procedimientos detallados que se deben seguir al realizar una tarea. Lo que se busca es permitir que todas las tareas y procedimientos por un área vinculada, así como, la información relacionada, sean totalmente auditables, y llevadas a cabo satisfactoriamente.
Dada la importancia de un manual de procesos y procedimientos, y por ende de los diagramas de flujo, el presente trabajo pretende ilustrar las diferentes actividades llevadas a cabo en el proceso de ventas de la empresa “KFC- CUSCO”. Para ello se presenta el diagrama de flujo y la descripción de las actividades del proceso de ventas.

DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCESO DE VENTAS EN KFC CUSCO

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Nº ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE SOFTWARE REFERENCIA SUCESORES CONTROL

1 REQUERIMIENTO El cliente espera en la cola para la toma de su orden.

CLIENTE

2 RECEPCIÓN La persona encargada de recepcionar al cliente muestra amabilidad, saluda y da la bienvenida, siempre con una sonrisa sincera y dando las gracias.

CAJERA

3 TOMA DE ORDEN La cajera se muestra con amabilidad al cliente, le explica los productos que tienen si este desconoce de ellos y si no es así toma la orden del pedido e ingresa al sistema.

CAJERA

4 AGRADECIMIENTO Si el cliente no realiza la compra la cajera se muestra amable y le agradece por su visita.

CAJERA

5 ENVIA ORDEN DE PEDIDO Si se efectúa la compra se envía la orden de pedido a la cocina para la preparación del mismo, se toma en cuenta la rapidez y el tiempo que demora el proceso , es muy importante recordar que no hay nada más molesto para un cliente que esperar demasiado por su pedido.

CAJERA

6 ENTREGA EL CAMBIO Después de realizar la compra si el cliente decide pagar con efectivo la cajera procede a darle el resto de su dinero.

CAJERA

7 PREGUNTA SI ES DEBITO O CREDITO El cajero pregunta si el cliente pagara con tarjeta de débito o crédito para proceder a la respectiva operación.

CAJERA

8 COPIA DEL BOUCHER Después de haber efectuado el pago se procede a entregar la copia del Boucher.

CAJERA

9 SOLICITA EL NOMBRE DEL CLIENTE La cajera solicita el nombre del cliente para emitir la boleta

CAJERA

10 SOLICITA EL RUC El cliente requiere de una factura como comprobante de pago se solicita el número de RUC ya sea persona natural o jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com