ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrevivir Entre Pirañas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 3

SOBREVIVIR ENTRE PIRAÑAS

Con este ensayo, trataré de explicar lo que pueden ser nuestros principales enemigos en nuestra vida cotidiana, ya que constantemente estamos enfrentados a ellos y no sabemos cómo enfrentar sus obstáculos.

A través del tiempo y las circunstancias descubrimos que en nosotros hay un impulso que se apodera totalmente de nuestra voluntad, el mismo que nos permite plantear y lograr metas, que de lo contrario no podríamos llevar a cabo sin la motivación. Un claro ejemplo, como lo dijo el autor “Tres ranas navegan sobre una hoja, una piensa en tirarse cuántas quedan?………. El primer impulso nos lleva a pensar que quedan 2 pero en realizad la rana solo pensó mas no actuó, por lo tal en la hoja quedan las tres ranas.

En el mundo hay personas personas negativas que le dicen a usted que no puede hacer las cosas, personas que lo quieren aplastar, personas que le bajan a usted la moral, personas que le quitan la confianza. Pero cada uno de nosotros toma la decisión de triunfar o fracasar en la vida

Si estamos en un medio en el cual no nos podamos desenvolver, hay que cambiar el ambiente y liberarnos para hacer las cosas que creamos convenientes, debemos dejar el miedo a un lado para poder triunfar o dejarnos atrapar por la gente negativa, aquellas que dicen que no podemos triunfar (Pirañas).

Motivación

La motivación puede ser positiva o negativa. Se puede sentir que una fuerza impulsa hacia un objeto o que una fuerza nos aleja de un objeto o condición. Las necesidades, anhelos o deseos pueden crear las metas positivas o negativas. Ahora si vemos desde el punto de vista conceptual y la palabra motivación se deriva del latín movimiento, está más que claro que este concepto abarca muchas situaciones, como por ejemplo:

No estar satisfecho con lo que se tiene, porque si nos conformamos perdemos el sentido de vida y superación.

• Motivación Positiva: es aquella que nos mueve a un objetivo, que en este caso nos haría crecer como persona.

• Motivación Negativa: Una meta negativa es la que aleja el comportamiento y se refiere como un objeto evitado en una consecuencia desagradable.

EL ESTRES

También conocido como el Asesino Silencioso llamado así porque si no lo controlas te mata. Una definición sería que es la proporción de desgaste y destrucción del cuerpo humano.

A continuación veremos como sumar el estrés y de esta forma pode determinar qué tan propensos estamos a una enfermedad.

Descripción nivel de estrés

Muerte pareja 100

Divorcio 73

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com