ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Por Acciones Simplificadas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

¿Que es? son un tipo de sociedad mercantil cuyo capital social está divido en acciones.

Una sociedad S.A.S Puede ser constituida por una o varias personas, bien sean naturales o jurídicas, mediante contrato o acto unilateral que conste en documento privado.

Mínimo: uno

Máximo: infinito

Su responsabilidad es limitada, al monto de los aportes, salvo en casos de fraude, a la ley o abusos de S.A.S en perjuicios de terceros.

Su razón social o denominación de la sociedad, debe ser seguida de las palabras “sociedad por acciones simplificada”, o de las letras S.A.S.

Los únicos órganos de dirección y control obligatorios son: la asamblea de accionistas y el representante legal. Si la sociedad esta compuesta por un solo socio, este podrá desempeñar ambos cargos.

La ley otorga plena libertad a los asociados para crear los órganos que consideren conveniente para el buen funcionamiento de la compañía.

Disolución y liquidación: la sociedad se disolverá por las causales previstas en sus estatutos o por las especiales de cada tipo de sociedad, según el régimen especial de cada una.

la liquidación del patrimonio se realizará conforme al procedimiento señalado para la liquidación de las sociedades de responsabilidad limitada. Actuará como liquidador, el representante legal o la persona que designe la asamblea de accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com