ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad por accion simplificada


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.617 Palabras (11 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

    Asignatura:

DERECHO COMERCIAL

 

  Actividad No. II

LEY 1258 DE 2008

SOCIEDAD POR ACCIÓN SIMPLIFICADA  

Presenta

EDINSON DUVAN GUTIÉRREZ RAMÍREZ

CÓDIGO. D6303728

AULA: A

Docente

Lic.  JULIAN CABRERA PINZON

           FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

       CONTADURÍA PÚBLICA

           BOGOTÁ D .C

          MAYO 21 DE 2016

INTRODUCCIÓN

     En el siguiente trabajo nos enfocaremos en la pesquisa realizada a la ley 1258 del 2008. Donde nos encontraremos una figura de las sociedades, en este caso las Sociedades por Acción Simplificada (S.A.S) en Colombia, la cual permite a las personas naturales o jurídicas la creación de estas sociedades se configuren con una o más personas y así visualizar los aportes positivos y negativos del régimen simplificado para lograr una mayor objetividad en las empresas del país.

     Exponiendo facilidades para la formación o la creación de las sociedades por acción simplificada con los aportes de cualquier monto al capital social y la capacidad de sus empleados.     Donde la constitución de esta ley que rige a las (S.A.S.), tiene características que hacen de ella una ficha importante para la creación de empresas, ya que su naturaleza se basa como las demás sociedades en un documento privado, reduciendo la cantidad de costos generados y los respectivos tramites, estas sociedades no exige un número determinado de accionistas para formar estas sociedades donde se puede modificar su reducción o aumento de los accionistas si lo desea, solo requiere la escritura pública en algunos casos y elimina toda responsabilidad tributaria o laboral a los a los socios, estos son algunos de las particulares que las sociedades por acciones simplificada presentan y lo encontraremos en el desarrollo de este trabajo.


ABSTRACT

     In this paper we will focus on the investigation carried out to law 1258 of 2008. Where we find a figure of societies, in this case the Brazilian Corporate Action Simplified (SAS) in Colombia, which allows natural or legal persons creation of these companies be configured with one or more people and thus visualize the positive and negative inputs of the simplified regime for greater objectivity in the country's businesses.

     Exposing training facilities or building societies simplified action with the contributions of any amount to capital and the ability of its employees. Where the constitution of this law governing the (SAS), has features that make it an important business creation record since their nature is based like other companies in a private document, reducing the amount of costs incurred and the respective procedures, these companies does not require a certain number of shareholders to form these companies where you can modify its reduction or increase shareholder if desired, only requires the public deed in some cases eliminates any tax or job responsibility to partners, these are some of the individuals that have simplified joint stock companies and we will find in the development of this work.

LEY 1258 DE 2008

     

     Esta ley donde se crea las sociedades por acciones simplificada, nos presenta las ventajas y ayudas que son de grandes proporciones permitiendo que se puedan acoger a esta ley en mención aquellos que deseen formar una sociedad por acciones simplificada, dando un sistema de responsabilidad para los socios accionistas ya que cuenta con un sistema tributario que regula y brinda amplitud establecido para una iniciativa privada.

     Estas sociedades pueden llegar al surgimiento de un acto unilateral o contrato que se rige por la misma norma de la presente ley donde su constitución se puede hacer por una o más personas naturales o jurídicas con responsabilidad de lo aportado, donde de manera significativa se reducen los tramites en su constitución generando menos gastos en las diligencias y requisitos del proceso constitutivo.

 

     De igual forma garantiza a los accionistas una limitación en cuantos a sus aportes hechos al capital dando facultad a estos de realizar transferencias de los activos, manejos y a la suspensión de las participaciones que se presenten el capital, sin ser los responsables de las actividades que se realicen dentro y fuera de la sociedad como las obligaciones tributarias o laborales que incurra la sociedad.

REQUISITOS PARA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

     Para la constitución y reglamentación de esta ley, el Congreso de la República de Colombia decreto en su primer capítulo las disposiciones generales, en los que deja plasmado los requisitos que se deben tener en cuenta para la constitución de la sociedad por acciones simplificada, en su artículo número  10. Constitución, donde nos indica que toda sociedad por acciones simplificada se puede instituir por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes son los que están  comprometidos únicamente hasta el monto de los respectivos aportes que realicen cada una de las personas que pertenecen a la sociedad.

     Presentando personalidad jurídica de las sociedades por acciones simplificadas cuando se realice la respectiva inscripción en el registro mercantil, permitiéndole formar una persona jurídica muy distinta al de los accionistas, la naturaleza es comercial con autonomía de las actividades que ya se hayan previstas en esencia social, lo que conlleva a las sociedades por acciones simplificada regirse por las reglas que son usadas para la sociedades anónimas, para sus efectos tributarios.

     Las sociedades por acciones simplificadas (S.A.S),  no puede negociar las acciones y los valores que esta exponga en el mercado público y la bolsa, ni inscribirse en el Registro Nacional de Valores y emisores.     En la constitución y prueba de la sociedad por acciones simplificada se deben tener en cuenta los siguientes documentos que permitirá mediante contrato parcial o limitado plasmado en un documento privado y que este a su vez esté previamente suscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del sitio principal del domicilio como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (242.7 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com