ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Por Acciones Simplificada


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  4.769 Palabras (20 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 20

INSTRUCCIONES

La Cámara de Comercio de Cartago facilitando la constitución de empresa, pone a su disposición el siguiente modelo para la elaboración del documento de constitución de una SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA por ello, es necesario que lea detenidamente las instrucciones para continuar:

Ubicación Descripción

Encabezado En el encabezado del documento de constitución se debe indicar el nombre(s) de los socio(s) constituyentes, el número de identificación y el domicilio (municipio) de cada uno. Lo anterior, tantos socios sean.

Artículo 1. Se debe indicar la denominación social que tendrá la sociedad.

Artículo 2. Se describen las actividades comerciales que desarrollará la sociedad. Tenga en cuenta que la S.A.S. puede desarrollar cualquier actividad económica licita.

Artículo 3. Se relaciona el domicilio social, que hace referencia al municipio en el que estará el asiento principal de sus negocios.

Artículo 4. Se podrá establecer un término fijo de duración.

Artículo 5. • Capital autorizado: Es el capital al que la sociedad aspira llegar.

• Capital suscrito: Representan las acciones que cada socio suscribe al momento de la constitución y determinan su participación en la sociedad.

• Capital pagado: Es el capital efectivamente cancelado al momento de la constitución.

NOTA 1: En el documento de constitución se debe relacionar el valor total del capital autorizado, suscrito y pagado, el número de acciones en que se divide cada capital y el valor nominal de la acción.

NOTA 2: Recuerde que el valor nominal de la acción en los tres capitales debe ser el mismo y al multiplicar el número de acciones en que se divide cada capital, por el valor nominal de la acción, debe arrojar como resultado el valor total de cada capital.

NOTA 3: Si el valor total del capital suscrito no está pagado al momento de la constitución, se debe dejar lo descrito en el parágrafo del Art. 7 del documento; de lo contrario, es decir, si el capital suscrito y pagado es igual, se debe eliminar el parágrafo del art. 7 del documento de constitución.

Artículo 28. El modelo del documento de constitución NO contempla que el representante legal tenga suplente, por tanto, si la sociedad requiere que el representante legal tenga SUPLENTE, se debe crear el cargo en éste artículo y se debe indicar si actuará de manera conjunta con el representante legal con las mismas facultades, o solo en las faltas absolutas o temporales del principal.

Determinaciones

Relativas En éste aparte se realiza el nombramiento de la persona que actuará como representante legal y de su suplente, si lo tiene. Relacionar nombres completos y número de identificación personal en cada caso. Tener en cuenta que, el nombramiento debe realizarse de acuerdo al CARGO que se haya creado de conformidad con el Art. 28 del documento de constitución.

Firma del Documento Al final del documento se debe firmar por el socio o todos los socios constituyentes. Posterior a la firma, se realiza la nota de presentación personal que puede efectuarse ante el funcionario de Cámara directamente en la ventanilla o ante Notario.

Recuerde que al documento de constitución debe adjuntar las cartas de aceptación indicando el número de identificación de las personas designadas como representantes legales, miembros de junta directiva y revisor fiscal designados en el documento de constitución, si éstos no figuran como socios constituyentes.

Importante: el documento de constitución debe hacerlo llegar en un medio magnético (Cd).

DOCUMENTO PRIVADO

Víctor Manuel Gómez López de nacionalidad Colombiana identificado (a) con cédula de ciudadanía No1097034913, domicilio en la ciudad de Alcalá Valle, declara previamente al establecimiento y a la firma de los presentes estatutos, haber decidido constituir una sociedad por acciones simplificada denominada Estanquillo Tio Sam S.A.S., que se regirá los siguientes estatutos:

ESTATUTOS

CAPÍTULOS I

Disposiciones generales

ART. 1° - Forma. La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominara Estanquillo Tio Sam S.A.S., regida por las clausulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las palabras: “sociedad por acciones simplificada” o de las iniciales “S.A.S.”

ART. 2° - Objeto social. La sociedad tendrá como objeto principal:

Comercialización de bebidas, dulcería y licores

Así mismo, podrá realizar cualquier otra actividad económica lícita tanto en Colombia como en el extranjero.

La sociedad podrá llevar a cabo, en general, todas las operaciones, de cualquier naturaleza que ellas fueren, relacionadas con el objeto mencionado, así como cualesquiera actividades similares, conexas o complementarias o que permitan facilitar o desarrollar el comercio o la industria de la sociedad.

ART. 3° - Domicilio. El domicilio principal de la sociedad será la ciudad Alcalá Valle, y su dirección para notificaciones judiciales será la Calle 5 N°9-74, y su dirección podrá crear sucursales, agencias o dependencias en otros lugares del país o del exterior, por disposición de la asamblea general de accionistas.

ART. 4° - Término de duración. El término de duración será indefinido.

CAPÍTULO II

Reglas sobre capital y acciones

ART. 5° - Capital Autorizado. El capital autorizado de la sociedad es de$30.000.000 dividido en el 3 acciones de valor nominal de$10.000.000, cada una.

ART. 6°- Capital Suscrito. El capital suscrito inicial de la sociedad es de$15.000.000, dividido en las 3 acciones de valor nominal de $5.000.000 cada una.

ART. 7° - Capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com