ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad acciones simplificadas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Sociedad por acciones simplificadas

Las SAS “sociedad por acciones simplificadas” es un nuevo tipo de sociedad que se constituye de una manera más fácil que una sociedad anónima. La pueden formar una o varias personas humanas o jurídicas. En las SAS, la responsabilidad de los socios está limitada a sus acciones.  Las S.A.S. se crean con el propósito de dar solución en lo posible a la problemática que existe en nuestro país en lo referente a costos (notariales, derechos,etc.), de tiempo (la duración del trámite), y lo que implica también tomar una decisión importante como con quien asociarse para constituir legalmente una sociedad mercantil en México, la creación de este tipo de Sociedad se ha publicitado por crear empresas en un día y en forma gratuita, con el fin de incentivar la creación de micro y pequeñas empresas en un ambiente de emprendimiento cada vez más presente en el país. A lo largo del tiempo se ha ido actualizando el sistema para la creación de nuevas sociedades como por ejemplo hay un nuevo régimen jurídico que permite que una o más personas físicas constituyan una empresa a través de medios electrónicos con todos los efectos legales lo que lo hace más práctico y sencillo, además de lo mencionado anteriormente la S.A.S tiene peculiarmente ciertas características tales como que: No se requiere un capital mínimo para constituirla como sucede con otro tipo de sociedades mercantiles, la responsabilidad de sus accionistas queda limitada exclusivamente hasta el monto de sus aportaciones. Dichas aportaciones deben ser pagadas en un plazo no mayor de un año, a partir de la fecha de inscripción de la sociedad en el Portal, el límite de ingresos para este tipo de sociedades es de $5 millones de pesos (si se rebasa dicho límite, el cual se actualiza cada año con la inflación, la sociedad deberá de cambiarse a otro régimen societario, en caso contrario, los accionistas responderán ante terceros solidaria e ilimitadamente), opción a que en cualquier momento se pueda cambiar de régimen o tipo de Sociedad, en este caso si se necesita un notario,

se solicita la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes automáticamente al crear la empresa desde el portal de la secretaria de economía, y se generara automáticamente, al firmarse el contrato de constitución de la nueva persona moral con régimen de S.A.S., sucede lo mismo con el certificado e. Firma, las utilidades se distribuyen en base a las aportaciones de c/u de los socios, la Asamblea de Accionistas es el órgano supremo de la Sociedad.

La aceptación que ha tenido la sociedad en el país ha sido considerable ya que en el primer año que se publicó en el portal para constituir una S.A.S de manera electrónica se conformaron siete mil ochocientos cuarenta y cuatro firmas sin alguna necesidad de escrituras, en promedio del  2017 a partir de julio se sumaron mil firmas mensuales. En relación con los accionistas estos pueden ser de distintas clases y series, pueden ser accionistas ordinarios, accionistas con dividendo, preferencial y sin derecho a voto, son accionistas con responsabilidad limitada. Cabe señalar que el número de accionistas debe ser mínimo uno sin haber un máximo, contando con un capital mínimo para la constitución de veinte cinco mil pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com