ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

¿Cuál es la importancia de la sociología en su ámbito académico y cómo la puede aplicar en su ejercicio profesional?

La interacción que se asume en una educación virtual ha desarrollado nuevos ámbitos de relaciones interpersonales colaborativas, donde no es necesario la presencia física para poder comunicarnos. He aquí la importancia de la sociología, de cómo nos relacionamos no solo con estudiantes sino con todo un grupo de personas que hacen parte de nuestro proceso formativo, donde intervienen desde directivos, sicólogos, decanos, tutores y nuestros propios compañeros, igualmente cada uno realiza la transferencia y adquisición de nuevos conocimientos y modelos de relación con los demás individuos.

Este modelo de interacción, donde se involucra un conjunto de personas, todas con diferentes estilos de vida, de pensamiento, de cultura, de religión, de creencias, hace que el proceso educativo tenga unos matices de tolerancia, entendimiento de las diferentes problemáticas familiares y personales de los individuos, cooperación y comunicación basadas en el respeto por el otro, desarrollo de actividades grupales asumiendo roles propios de toda comunidad, con sus líderes, vigías y mediadores.

Todos los aspectos anteriormente descritos son factores importantes que se desarrollan en un ambiente laboral - profesional. La tolerancia ante las diferencias de los individuos, el trabajo en equipo es cada vez más importante en las organizaciones debido al cambio que están sufriendo gracias a la globalización y alta competitividad. Las relaciones interpersonales con los miembros de una organización son decisivas para nuestro correcto desempeño profesional, social y familiar, puesto que en este compartimos la mayor parte de nuestro tiempo y las experiencias que se fomenten son trasmitidas en los aspectos de nuestro diario vivir.

A nivel profesional la Administración de Empresas es una ciencia que se alimenta de varias disciplinas y requiere de personas con alto sentido de pertenencia social, al ser el recurso humano el factor más importante para el correcto desempeño de las organizaciones; es así como los futuros profesionales de administración de empresas deben ser lideres más que jefes, en el cual se encamine, desarrolle y motive las capacidades y habilidades de las personas que los rodean, no solo para que las empresas sean competitivas a nivel laboral, sino para crear un ambiente ameno, para que las personas puedan desarrollar sus talentos, tengan sentido de pertenencia y se sientan realizados profesional y personalmente. Lo anterior requiere de los conocimientos que nos brinda la sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com