ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

En 2 hojas mínimo, original y propia, sobre la explicación de la importancia de la Sociología y su aplicación en su ámbito profesional.

La sociología es de gran importancia para todo administrador de empresas, toda compañía siempre necesitara contar con talento humano, esto significa que habrá relaciones sociales las cuales influenciaran en la productividad y alcance de metas de la misma.

Para las organizaciones es fundamental la sociología ya que permite identificar a cada trabajador y su forma de interactuar con sus compañeros. Hoy en día lo más importante es saber motivar el talento humano ya que estos son los que hacen posibles que las empresas funciones y la sociología nos ofrece herramientas importantes para lograrlo.

Para nadie es un secreto que las organizaciones ahora se preocupan por su clima organizacional, buscan hacer que su equipo de trabajo realice las actividades de la mejor manera ya que esto les permitirá un mayor rendimiento menos demoras en los procesos y mayores beneficios para todos.

La sociología organizacional es una sub rama de la sociología y esta se enfoca más en lo que como gerente de una compañía debo tener en cuenta, esta investiga al interior de las empresas, como su estructura social y de autoridad, información, comunicación y lo más importante la relación entre quien ofrece el trabajo y quien lo recibe.

La sociología en las empresas muestra la realidad de lo que sucede en las mismas con su personal, como se comportan, se relacionan y reaccionan, es más que evidente que todo ser humano rinde según su estado de ánimo y ante una situación de presión, inconformismo y maltrato por parte de sus compañeros no tendrá la misma calidad de vida que alguien que se siente a gusto con su trabajo, sus compañeros y que ven a sus superiores como líderes y no como tiranos que pretende explotarlos.

Las empresas además de enfrentar problemas económicos también pueden presentarlos con sus trabajadores y es aquí donde la sociología nos ayuda a identificar las causas, no es lo mismo para nosotros como gerentes solucionar problemas de bajas ventas ya que para eso nos hemos preparado con varias materias en la universidad que enfrentar un problema social, este tiende a ser más complejo y requiere que se piense cuáles son las causas, como nos afecta y ante todo como enfrentarlo.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt