ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA ACTIVIDAD

• Luego de leer el capítulo 2 del programa, completa el cuadro con la relación entre la Sociología y las demás ciencias presentadas.

Sociología y Filosofía Social

Sociología e Historia

Sociología y Economía

Sociología y Ciencia del Derecho

1. Sociologia y filosofía social.

La filosofía social se ocupa del estudio del comportamiento social humano y a la vez esta comparte con la sociología su objeto material que es la la sociedad, pero, mientras que la sociología estudia cómo son las relaciones entre las diversas comunidades, la filosofía social estudia cómo deben ser esas relaciones para que se formalicen como una perfección para el ser humano.

2. Sociología e historia

Podemos decir que el historiador parte de una serie de hechos, mientras que el sociólogo se basa en una generalización y la comprueba mediante el examen de una cantidad de hechos similares. Por tanto sin la historia a la sociología se le hace difícil descubrir y estudiar las evoluciones de la sociedad.

3. Sociología y economía

Las dos son una ciencia social que estudian el comportamiento y actitudes de los humanos. La economía busca el medio para satisfacer la necesidad del hombre teniendo un resultado a través de la toma de desiciones cuando hay escasez y la sociología estudia el comportamiento de la gente con respecto a un acontecimiento, teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se encuentran.

4. Sociología y ciencia del derecho.

El derecho vela por k se respeten los derechos de todas las personas y para regular esto debe conocer las conductas y analizarlas. La sociología le brinda este material del conocimiento y del comportamiento de las personas que es la conducta social.

• Plantea un tema de estudio en el contexto de una de estas ciencias.

Ejemplo:

En el contexto histórico: Impacto de las ideas de Duarte en la sociedad dominicana en la actualidad.

 En el contexto político: Intereses de las clases sociales trabajadora dominicana, en especial los de la zona rural.

 En el contexto politico: El proceso de transmicion hacia la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com