ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

La educación como fenómeno social

1. ¿Por qué la educación se debe comprender como un fenómeno social?

Porque afecta en todos los sentidos, es decir si las personas están menos preparadas, les es más difícil de conseguir empleo y a falta de empleo se dan los famosos ninis, y al tener mayor cantidad de personas sin trabajar se genera más delincuencia, ocio, analfabetas, etc. Una persona que carece de conocimientos es más fácil de ser engañada en todos los aspectos, en lo político, legal, financieros, etc. Por lo que la educación se debe considerar como un fenómeno social y se le debe prestarle mucha importancia.

2. ¿De qué manera podemos ver este aspecto en la sociedad mexicana?

La falta de educación se ve reflejada no únicamente en la falta de empleo, sino también en la pérdida de valores, la forma de expresarse, de comportarse en los lugares públicos, e incluso en la forma de vestirse. Por lo que la educación es un factor muy importante e indispensable en una sociedad.

3. Establece ejemplos concretos al respecto

Cuando una persona es despedida de su empleo no sabe que prestaciones le corresponden, es mas durante su contratación muchas empresas no les proporcionan todas las prestaciones que les corresponden de acuerdo a ley y estas van desde su horario de trabajo, prima vacacional, días de descanso, vacaciones, seguro social, etc. Al no tener conocimientos una persona desconoce a qué derechos y a que obligaciones está sujeta.

Las personas que trabajan en el campo se ha visto que han sido engañadas al momento que se realizan elecciones. Un ejemplo claro fue en el sexenio de Zedillo que a muchos campesinos los engañaron diciéndoles que si les caía mal el PRI le pusieran una tacha y por falta de conocimientos muchos hicieron, por lo que le dieron votos al partido político con que no simpatizaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com