ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

1. Responda con sus propias palabras en una página los dos siguientes interrogantes:

1.1. ¿Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio?

R/ La sociología es una disciplina o ciencia que estudia el comportamiento de los seres humanos en un ambiente social, ósea se enfoca en los hechos que ocurren a raíz de ese comportamiento que debe ser entre 2 o mas personas y que esta basado en sucesos de historia y cultura propios de la humanidad.

La unidad de estudio de la sociología es el entorno social del ser humano, es decir el comportamiento a nivel grupal del ser, y para esto como se menciono anteriormente se tienen en cuenta aspectos de historia y cultura que influyen en el comportamiento propio de las personas y que se puede transmitir cuando se comparte en el ambiente social.

1.2. Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para el programa académico en el cual se encuentra matriculado.

Claro que es importante la sociología para mi programa académico, actualmente estoy matriculado en el programa de administración de empresas, y esta muy ligado a la sociología. Inicio diciendo que es importante porque la sociología básicamente se enfoca en los fenómenos del hombre a nivel grupal y el hombre es el principal activo de una organizacion, ahora bien definamos que es administración de empresas:

Es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Dentro de este concepto resalto la frase” control de recursos (humanos)”, aquí es donde juega su papel de vital importancia la sociología, ya que para una buena administración de este recurso, se debe comprender y analizar los distintos factores que rigen el comportamiento humano a nivel grupal, para el caso de nosotros a nivel organizacional ya que el aporte hecho por las personas es el mas importante y que permitirá el alcance de los objetivos trazados. Y dentro de este largo camino nos encontraremos muchos fenómenos que ocurren en el ambiente social y que se deben entrar a corregir para mantener el control de los recursos.

2. Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con su disciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página. Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o su ciudad. No se aceptan documentos copiados; la descripción del problema o tema debe ser de su propia autoría.

Para este segundo punto, pienso escoger como tema: como afecta el nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com