ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socios Operadores


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Operadores

Reglas a las que habrán de sujetarse las sociedades y fidiecomisos que intervengan en el establecimiento y operación de un mercado de futuros y opciones cotizados en bolsa.

Disposiciones de carácter prudencial a las que se sujetarán en sus operaciones los participantes en el mercado de futuros y opciones cotizados en bolsa..

Concepto

Regla primera .- ...

Operador(es): A las instituciones de crédito, casas de bolsa y demás personas físicas y morales que pueden o no ser socios de la Bolsa, cuya función sea actuar como comisionista de uno o más Socios Liquidadores, en la celebración de Contratos de Futuros y Contratos de Opciones, y que pueden tener acceso al sistema electrónico de negociación de la Bolsa para la celebración de dichos contratos.

Cuando los Operadores celebren Contratos de Futuros y Contratos de Opciones por cuenta propia, actuarán como Clientes.

Fundamento legal

Regla vigésimo segunda.- Los Operadores deberán formalizar un contrato con al menos un Socio Liquidador a través del cual éste se obligue a responder solidariamente frente a la Cámara de Compensación por las operaciones que el operador realice por su cuenta.

Las instituciones de crédito, casas de bolsa y demás personas físicas y morales podrán actuar directamente como Operadores y Formadores de Mercado.

DISPOSICIÓN VIGÉSIMA SEGUNDA.- Los Operadores deberán obtener su inscripción en el Registro de Operadores y Socios Liquidadores de la Bolsa.

Objeto social

Regla primera.- Actuar como comisionista de uno o más Socios Liquidadores, en la celebración de Contratos de Futuros y Contratos de Opciones, y que pueden tener acceso al sistema electrónico de negociación de la Bolsa para la celebración de dichos contratos.

Reglamento interior de Mexder

Artículo 10035.00.- Los Operadores que hayan sido designados Formadores de Mercado deberán registrar desde el inicio de la sesión de negociación y de manera continua, Posturas de compra y de venta conforme a las Condiciones Especiales de Operación para la clase en que se encuentren registrados.

Operadores Regla Primera

RSFIEMFO Regla Vigésima Segunda

RSFIEMFO

Disposición Vigésima Segunda

DCPPMFO Regla Primera

RSFIEMFO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com