ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

SOFTWARE

Existen varias definiciones similares aceptadas para software, pero probablemente la más formal sea la siguiente:

Es el conjunto de los programas de computo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistemas de computo.

El software es una palabra que proviene del idioma ingles, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española, según la REA el software es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar diferentes tareas en una computadora.

Se considera que el software es el equipamiento lógico he intangible de un ordenador, en otras palabras el concepto de software abarca todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una maquina. Estos lenguajes consistes en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones, un lenguaje de programación permite a los programadores del software especificas, de forma precisa sobre qué datos debe operar una computadora.

Dentro de los tipos de software, uno de los mas importantes en el software de sistema o software de base, que permite al usuario llevar el control sobre el hardware y dar soporte a otros programas informáticos. Los llamados sistemas operativos, que comienzan a funcionar cuando se enciende la computadora.

La industria del desarrollo del software se a convertido en un protagonista importante dentro de la economía global ya que mueve millones de dólares al año. La compañía más grande y popular del mundo es Microsoft, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Esta empresa logro transcender gracias a su sistema operativo Windows y a su suite de programas de oficina Office.

Tipos de Software

• El software de aplicación donde se incluyen aplicaciones de usuario final tales como procesadores de textos, hojas de cálculo o juegos.

• El middleware controla y coordina los sistemas distribuidos.

• Los lenguajes de programación definen la sintaxis de los programas de ordenador. Por ejemplo, muchas aplicaciones bancarias, o de adultos, fueron escritos en el lenguaje COBOL, originalmente inventado en 1959. Las nuevas aplicaciones se escriben a menudo en lenguajes de programación más modernos.

• El software del sistema incluye los sistemas operativos, que rigen los recursos informáticos. Hoy en día hay grandes aplicaciones que se ejecutan en equipos remotos como los sitios web se considera que el software del sistema, porque la interfaz del usuario final es generalmente a través de una interfaz de usuario gráfica (GUI), como un navegador web.

• Testware es un software para pruebas de hardware o un paquete de software.

• Los controladores de dispositivos, tales como discos duros, impresoras, unidades de CD o monitores de ordenador.

• Las herramientas de programación ayudan a realizar tareas de computación en cualquier categoría mencionada anteriormente.

Los tipos software más comunes o básicos de los mencionados con anterioridad son los siguientes y de ellos de detalla lo más importante:

Software de sistema: Es el software que nos permite tener una interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com