ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 8

Primera unidad

1.1 Hardware

1.2 Software

1.3 Tipos de sistemas operativos

Tercera unidad

3.1 Procesador de texto (Word)

3.2 Hoja de cálculo (Excel)

3.3 Presentaciones (PowerPoint)

Primera unidad

Hardware: Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora.

Los podemos ver y tocar, así como componentes internos y externos.

Software: Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.

Es la parte intangible (no se puede tocar), solo es posible observarlos en su función y como resultado.

Sistema operativo (SO): Es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.

Los Sistemas Operativos más utilizados son Windows, Linux y Mac.

Tipos de SO:

Monousuarios: Son aquellos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo.

Multiusuarios: Son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones. No importa el número de procesadores en la máquina ni el número de procesos que cada usuario puede ejecutar simultáneamente.

Monotareas: Son aquellos que sólo permiten una tarea a la vez por usuario. Puede darse el caso de un sistema multiusuario y monotarea, en el cual se admiten varios usuarios al mismo tiempo pero cada uno de ellos puede estar haciendo solo una tarea a la vez.

Multitareas: Permite ejecutar varios procesos a la vez, desde uno o varios ordenadores, es decir que los pueden utilizar varios usuarios al mismo tiempo. Esto se puede realizar por medio de sesiones remotas una red o bien, a través de terminales conectadas a una computadora.

Uniproceso: Capaz de manejar solamente un procesador de la computadora, de manera que si la computadora tuviese más de uno le sería inútil. El ejemplo más típico de este tipo de sistemas es el DOS y MacOS.

Multiproceso: Se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo.

Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente.

Cuando se trabaja de manera asimétrica, el sistema operativo selecciona a uno de los procesadores el cual jugará el papel de procesador maestro y servirá como pivote para distribuir la carga a los demás procesadores, que reciben el nombre de esclavos.

Cuando se trabaja de manera simétrica, los procesos o partes de ellos (threads) son enviados indistintamente a cuales quiera de los procesadores disponibles, teniendo, teóricamente, una mejor distribución y equilibrio en la carga de trabajo bajo este esquema.

Tercera unidad

Procesador de textos (Word)

Procesador de textos: Es una aplicación que permite la realización, modificación, almacenamiento e impresión de cualquier tipo de escrito, de manera muy flexible y rápida. Word puede mezclar en un documento textos, fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc., y mostrar en pantalla una imagen exacta de cómo va a quedar impreso dicho documento.

Barra de menús

Inicio: Se encuentra en el portapapeles y está compuesta por grupos o sectores que obtiene iconos para colocar viñetas, numeración, lista multinivel, aumentar o disminuir sangría, ordenar textos, alineación, interlineado, sombreado y bordes.

En el grupo de fuente los iconos que más se utilizan para dar formato al texto son fuente, tamaño de fuente, color, negrita, cursiva, subrayado, etc., en el grupo párrafo son viñetas, numeración, disminuir sangría, aumentar sangría, alinear texto a la izquierda, derecha, centrar y justificar y el grupo estilos sirve para darle formato a los párrafos y títulos, los más usuales son cortar, copiar y pegar al igual que viñetas, ubicación y tabulaciones.

Insertar: Esta cinta está conformada por los grupos páginas, tablas, ilustraciones, vínculos, encabezado y pie de página, texto y símbolos. Las opciones que te permite realizar dentro de un documento de texto son salto de página, tablas, imágenes, gráficos, vínculos, encabezado y pie de página, número de página, cuadro de texto, ecuaciones y símbolos especiales.

Diseño de página: Esta cinta tiene los cuenta con los sectores que son temas, configurar página, fondo de página, párrafo y organizar.

Permite insertar temas, configurar el documento con los márgenes, tamaño, columnas, orientación, marca de agua, color de página, sangría, espaciado, alinear.

Referencias: Este menú puede administrar todos los documentos relacionados a las referencias de un documento cuando se elaboran. Cuenta con los grupos tabla de contenido, notas al pie, citas y bibliografía, títulos, índice y tabla de autoridades.

Correspondencia: Esta cinta cuenta con los sectores crear, iniciar combinación de correspondencia, escribir e insertar campos, vista previa de loa resultados y finalizar, te permite crear etiquetas, sobres, iniciar combinación de correspondencia, resaltar campos de combinación, bloque se direcciones, línea de saludo, buscar destinatario, finalizar, etc.

Revisar: Esta cinta comprueba la ortografía del texto en el documento tiene como grupos a revisión, comentarios, seguimiento, cambios, comparar y proteger. Permite revisar la ortografía y gramática, buscar sinónimos, traducir, insertar comentarios, control de cambios, globos, comparar, proteger el documento, etc.

Vista: Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com