ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura Blanda


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Soldadura blanda

En la soldadura blanda, el metal de aporte (conocido como aleaciones para soldadura blanda) se funde a una temperatura relativamente baja. Como en la soldadura fuerte, la aleación para soldadura blanda rellena la unión por la acción capilar entre los componentes que se ajustan o colocan de manera estrecha. Características importantes de las aleaciones para soldadura blanda son la baja tensión superficial y la alta capacidad de humectación. Por lo general, las fuentes de calor para la soldadura blanda son cautines, sopletes u hornos. Su

aplicación con aleaciones de cobre-oro y estaño-plomo se practicaba desde los años 4000 a 3000 a.C. El término “soldadura” deriva del latín solidare, que significa “volver sólido”.

Tipos de aleaciones y fundentes para soldadura blanda

Las aleaciones para soldadura blanda se funden a una temperatura que es el punto eutéctico de dichas aleaciones (ver fig. 4.7). Tradicionalmente, las aleaciones para soldadura blanda han sido aleaciones de estaño-plomo en diversas proporciones. Por ejemplo, una aleación de 61.9% de Sn-38.1% de Pb la composición se funde a 188 °C (370 °F), en tanto que el estaño se funde a 232 °C (450 °F) y el plomo a 327 °C (621 °F). Para aplicaciones especiales y resistencia superior de la unión (en particular a temperaturas elevadas), otras composiciones de aleaciones para soldadura blanda son las aleaciones de estaño-zinc, plomo-plata, cadmio-plata y zinc-aluminio.

Debido a la toxicidad del plomo y sus efectos adversos sobre el medio ambiente, a menudo se desarrollan aleaciones sin plomo y, en la actualidad, su uso es más amplio. Entre los diversos materiales posibles se encuentran las aleaciones eutécticas de plata, indio y bismuto, en combinación con el estaño. Tres composiciones comunes son 96.5% de Sn-3.5% de Ag, 42% de Sn-58% de Bi, y 48% de Sn-52% de In. Sin embargo, ninguna de estas combinaciones es apropiada para todas las aplicaciones. En la soldadura blanda se utilizan fundentes para los mismos propósitos que en la soldadura convencional y la soldadura fuerte, como se indica en la sección 32.2. Por lo general, los fundentes para soldadura blanda son de dos tipos:

1. Ácidos o sales inorgánicas, como soluciones de cloruro de zinc y amonio que limpian la superficie con rapidez. Después de efectuar la soldadura blanda, deben retirarse los residuos del fundente lavando por completo la unión con agua para evitar la corrosión.

2. Fundentes de base resina no corrosivos utilizados en aplicaciones eléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com