ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura y calderería FOL02


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  • Nombre:

PEDRO

  • Apellidos:

SANTIAÑEZ CELIS

  • Módulo:

FOL

  • Nº tarea:

FOL02

  • Curso:

FOL

ACTIVIDAD 1

Se habla de equipo en la formula 1 porque es un grupo de personas trabajando juntos para conseguir un objetivo común.

La diferencia entre un grupo y un equipo es que mientras en un grupo cada uno trabaja por su cuenta uniendo después los resultados de cada uno, en un equipo todos trabajan conjuntamente. El trabajo en equipo produce una sinergia que da como resultado un mejor resultado que la suma de las contribuciones individuales.

                ACTIVIDAD 2

  1. El tamaño no es muy adecuado ya que son muchos y además son numero par lo que puede provocar que en una hipotética votación puede haber empate. Creo que además no es sencillo que tantas personas se pongan de acuerdo por unanimidad.
  2. Se utiliza el método de decisión por unanimidad. Consiste en que todas las personas tienen que estar de acuerdo. El mayor inconveniente es que en un equipo en el que hay un grupo heterogéneo de gente es difícil que todos estén de acuerdo. Se recomienda cuando la decisión que se va a tomar es de tal importancia que se hace necesario que todos estén de acuerdo.
  3. Es un jefe y su autoridad se debe a una elección jerárquica y es directivo ya         que es quien dirige la reunión y marca las normas a seguir.
  4. Aplica una dirección laissez faire y se ven en varias escenas ya que hacen una votación cada vez que algún miembro del jurado la propone.
  5. ROLES DE LOS JURADOS:

JURADO1- Es el jefe formal. Tiene el mando oficial del jurado y es un rol positivo

JURADO 7- Tiene un rol manipulador y de gracioso a la vez. Solo le interesa irse y hace chistes de todo. Es un rol negativo

JURADO 8- Es un líder. Lleva la iniciativa del grupo y se expresa claramente con una gran capacidad de convicción. Es un rol positivo

JURADO 10- Tiene un rol de cuadriculado. Es un rol negativo.

                   

                 Actividad 3

ESTILO AUTOCRATICO: este estilo tiene la parte positiva de que no se pierde tiempo en diferencias de opiniones, pero tiene la gran desventaja de que se pierden las posibles buenas ideas que puedan tener el resto de los miembros del equipo.

ESTILO DEMOCRATICO: creo que este estilo es el mejor para conseguir mejorar la productividad. El líder marca un objetivo claro y un sistema de trabajo, pero deja que el resto del equipo se involucre y cada uno aporte lo mejor de sí mismo.

ESTILO LAISSEZ FAIRE: aunque tiene algunas cosas buenas no es la mas conveniente ya que no organiza bien el equipo y puede ser un equipo anárquico.

            ACTIVIDAD 4

La 1 es asertiva, Pedro indica con tranquilidad, para evitar el conflicto, pero con seguridad y sin ceder que no puede hacer lo que le pide la empleada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (276.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com