ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equinoccio De Primavera Circulo Magico


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

21 de marzo equinoccio de primavera, es la fecha, en la que el día y la noche vuelven a durar lo mismo. Durante esta estación, los rayos del Sol caen sobre la tierra de manera vertical, se va pasando de invierno a primavera y en el hemisferio sur comienza el otoño.

En estos días, las antiguas culturas prehispánicas centraban su atención en la práctica de una serie de rituales con fines curativos, a través de tomar la energía proveniente del sol, en donde parte del rito ceremonial consistía en la formación de un círculo, el cual representa hasta estos tiempos, una imagen sin principio ni final, como nuestro verdadero ser y nuestro espíritu; una esencia pura y completa. A esto lo conocemos como un círculo mágico.

En sánscrito el círculo es igual a un mándala, es una ronda de energía que protege a la persona o bien, un círculo mágico que nos lleva a un encuentro profundo con uno mismo, pues se toca, en el aquí y ahora el inconsciente, a través de una sencilla ceremonia.

Para la doctrina Zen los círculos o mandálas significan iluminación y perfección humana. En la actualidad el equinoccio de primavera es un buen pretexto para tomar energía recurriendo al uso de aquellos ritos de formar un círculo, y aunque no estemos en algún importante centro ceremonial como el de Teotihuacán, palenque o Chichén Itzá. Te propongo lo siguiente:

“en este momento, con tus brazos o imaginariamente forma un circulo, piensa con detenimiento en las fortalezas que has tenido para seguir adelante en tu vida, en los valores que te han permitido desarrollar la esencia de tu ser y tu crecimiento personal; una vez que ya los tienes identificados, con tu imaginación enfoca mediante un color dorado toda la energía positiva hacia tu ser o a quien tú quieras…

Ahora puedes bajar tus brazos, respira profundamente y ten la seguridad de que esa energía llegara saludablemente adonde tú la enviaste…”

¡Bienvenido a tu primer círculo mágico!

No olvides que cada ciclo nos ofrece la oportunidad de volver a empezar con una perspectiva diferente, si es que así se desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com