ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Semana 4


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  4.002 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA SEMANA 4

Evidencia: Higiene y puntos críticos de control

Dentro del proceso de higiene y manipulación de alimentos, es fundamental conocer la indumentaria e higiene requeridas en las áreas de manipulación y almacenamiento de alimentos, así como la identificación de los Puntos Críticos de Control (PCC) de dichas áreas y el procedimiento para un adecuado lavado de manos.

Con base en lo anterior, visite un establecimiento en el que pueda observar cómo se preparan los alimentos que venden; identifique los Puntos Críticos de Control (PCC) del lugar y realice un informe en el que indique cómo deben manejarse los PCC encontrados.

Finalmente, realice un instructivo con fotografías o un vídeo en el que explique la forma correcta de lavarse las manos antes de manipular alimentos.

SOLUCION

Para este ejercicio visite un restaurante vecino en el cual se encontraron muchos puntos críticos de control como por ejemplo el lugar donde los trabajadores no cuentan con los accesorios adecuados como no tienen jabón líquido para la desinfección de las manos para la manipulación de los alimentos no lavan los cuchillos en la preparación de uno y otro alimento, lo mismo sucede con la tabla de picar no es lavada el mesón de preparar alimentos no cuenta con la adecuada limpieza, también el baño no cuenta la debida limpieza y desinfección, la comida no es tapada al momento de terminar su preparación.

Estas por lo generan son las falencias que hay en los restaurantes de barrios para mejorar el funcionamiento de estos debemos implementar una capacitación de las normas de sanidad que deben cumplir estos lugares de esta manera poder evitar muchas enfermedades que se transmiten con la mala manipulación de los alimentos, también con este sistema mantendríamos a nuestros clientes satisfecho ya que ellos estarían tranquilos ya que sería un lugar limpio agradable libre de infecciones.

Y ya con el conocimiento de cómo manipular los alimentos, deben contar con todos los elementos de desinfección para así lograr un lugar libre de microorganismos.

A continuación veremos unas fotos de cómo debemos lavarnos las manos debidamente:

Cogemos jabón preferiblemente líquido para evitar contaminación de bacterias con jabón de barras.

Nos frotamos todos los dedos de la mano

Incluyendo Las muñecas no las restregamos mínimo por 20 segundos.

Después enjuagar con abundante agua

Después no las secamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com