ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Semana 4 Analisis Financiero


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  2.495 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION ANÁLISIS FINANCIERO

ACTIVIDAD SEMANA 4

1. Qué se entiende por E.V.A?

R/ EVA resume las iniciales en inglés de las palabras Economic Value Added o Valor Económico Agregado en español.

El valor económico agregado o utilidad económica es el producto obtenido por la diferencia entre la rentabilidad de sus activos y el costo de financiación o de capital requerido para poseer dichos activos.

EVA es más que una medida de actuación, es parte de una cultura: la de Gerencia del Valor, que es una forma para que todos los que toman decisiones en una empresa se coloquen en una posición que permita delinear estrategias y objetivos encaminados fundamentalmente a la creación de valor.

En otras palabras, el EVA es el resultado obtenido una vez se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas.Es decir, el valor económico agregado o utilidad económica se fundamenta en que los recursos empleados por una empresa o unidad estratégica de negocio (UEN) debe producir una rentabilidad superior a su costo, pues de no ser así es mejor trasladar los bienes utilizados a otra actividad.

2. A que se le puede llamar “Gerencia de Valor”?

R/ se puede definir como un proceso integral diseñado para mejorar las decisiones estratégicas y operacionales hechas a lo largo de la organización, a través del énfasis en los inductores de valor corporativos

es un proceso administrativo total que requiere conectar la fijación de objetivos corporativos con el empleo de recursos, con la estrategia de desarrollo, con la medición del desempeño y la remuneración según éste y finalmente, con la creación de valor. Para la gran mayoría de empresas, lo anterior requiere un cambio dramático de cultura organizacional, el cual genera tensiones al interior de las compañías que lo adoptan y la forma de mejorar estos problemas internos es el compromiso y apoyo de los directivos y la alta gerencia. El cambio se inicia por la cabeza de la organización, sin este apoyo y compromiso, se corre el riesgo de fracasar en la implementación del sistema.

3. Cuál es el objetivo principal del E.V.A?

R/ permite invertir los recursos financieros de la empresa en aquellas áreas que contribuyen de manera directa en la generación de valor. El Valor Económico Agregado permite mejorar la calidad de las decisiones impactando en el desempeño del negocio debido a que los gerentes tienen conocimientos más profundos sobre el costo de capital

Muestra claramente la relación entre el margen de operación y la intensidad en el uso del capital,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com