ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución guia aprende en casa


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Reseñas  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

                                           Solución guia aprende en casa

ACTIVIDAD DE ENTREGA:

Tenga en cuenta los videos anexos en Recursos

  1. Investiga qué es Netiqueta y escribe con tus palabras de forma argumentativa, recuerda el manejo de información de derecho de autor. Anexa una imagen.
  2. Describe cual es la forma apropiada de enviar un correo electrónico teniendo en cuenta todas las normas de Etiqueta.
  3. Realiza un mapa mental sobre los riesgos en Internet para los jóvenes, recuerda que un mapa mental es un diagrama que se utiliza para representar conceptos interrelacionados entre sí que se organizan de forma radial alrededor de una idea central, maneja elementos como formas, imágenes, colores en su estructura siendo llamativa e interesante.
  4. Realiza una Infografía en donde se indique cuáles son los riesgos para los jóvenes en las redes sociales y cómo prevenirlos. Anexa imágenes, ediciones de color, entre otros. Programas sugeridos Canva y Piktochart.
  5. Examina el sitio web www.enticconfio.gov.co.  E indica cuales son los programas o campañas gubernamentales que se proponen para los jóvenes, complementa con tu punto de vista e imágenes.
  6. Indica con tus palabras qué es Marketing.
  7. ¿Cuál es la importancia del Marketing Digital?
  8. Realiza un mapa mental sobre las características del Marketing y adjuntar en la guía. Puede realizarse en Word, Documentos en Línea, PowerPoint, Canva, Piktochart o cualquier otra aplicación.
  9. ¿Cuáles son los tipos de publicidad, explique cada una y qué relación tiene con el marketing digital?
  10. ¿Qué aplicaciones (app) permite controlar las visitas en redes sociales?

PUNTO 1

La netiqueta es un término usado para describir el conjunto de “reglas” que se usan en la red. Existe un tipo de “códigos” las mismas normas anteriormente mencionadas, que nos ayudan a llevar una relación y comunicación mucho más efectiva en la web.

También, puede ser visto como el respeto que se dirige a una persona. La netiqueta establece esas normas que nos permiten no caer en errores y llevarnos a un camino donde la formalidad en internet se vuelva esencial.

[pic 1]

http://www.marketingpublicidadblog.es/internet/la-netiqueta-cortesia-en-la-red

2 PUNTO

Un correo electrónico, debe ser elaborado con todas las normas y reglas ortográficas existentes. Más aun, cuando un correo es dirigido a docentes, grupos o instituciones.

La netiqueta fue creada con esos fines, la buena comunicación.

Factores importantes y a tener en cuenta: el buen uso de mayúsculas, comas, parentesis, cordialidad, entre otras cosas.

Una norma de netiqueta es saludar correctamente, sin ser excesivo, despedirse

cordialmente, etc.

3 PUNTO

4 PUNTO

5 PUNTO

Este tipo de programas son de gran importancia, más hoy en día, donde gran parte del tiempo lo pasamos en la web.

En el programa podemos encontrar diferentes capacitaciones para quienes accedan a la plataforma. No solo es un programa para informar cuales son los riesgos existentes en la red, también, podemos encontrar capacitaciones para sacar el máximo provecho de las redes sociales.

En las diferentes categorías, podemos encontrar tips para prevenir y alertar en caso de que suframos un ataque, ya sea, robo de información, algún acoso, etc.

Como explicaba anteriormente, es importante la existencia de este tipo de programas, sin embargo, considero que la difusión de estos debería ser mucho más masiva. La cantidad de niños y jóvenes que acceden por primera vez al internet es alta y los conocimientos previos ante algún tipo de problema son básicos Por lo cual, esto debería ser mucho más promovido para evidenciar resultados positivos en los siguientes años.

[pic 2]

https://www.unicef.org/sites/default/files/styles/two_column/public/SID_2020_5_0.jpg?itok=sfSbJS6O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (245.2 Kb)   docx (155.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com