ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE APRENDIZAJE- ESCUELA EN CASA Inglés


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  3.790 Palabras (16 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 16

4[pic 1]

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA FRANCISCO DE PAULA SANTANDER DE GALAPA.

COORDINACIÓN ACADEMICA Y CONVIVENCIAL

PREESCOLAR-BÁSICA PRIMARIA –BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA TÉCNICA.

Guía

4

GUIA DE APRENDIZAJE- ESCUELA EN CASA N°5

TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES (Él docente coloca las recomendaciones que él considera para el desarrollo de esta guía).

NIVEL:

secundaria

GRADO:10 °

ÁREA:

Humanidades

ASIGNATURA:

Inglés

INTENSIDAD HORARIA:

3

NOMBRE DEL DOCENTE:

Perfinia Molina

Denys Sandoval

CORREO ELECTRÓNICO:

perfidosmileis@yahoo.com

Perfinia Molina:3126338334

desinet2020@gmail.com

FECHAS:

Septiembre 7 a noviembre 20

PERIODO

segundo

PROPOSITOS:

AFECTIVO:

 Narrar acciones  que ocurren en un tiempo específico del presente, haciendo uso de las formas continuas del presente o presente progresivo. En sus formas afirmativa, negativa e interrogativa

Narrar hechos ocurridos en un tiempo específico del  pasado, usando las estructuras del pasado continuo o progresivo. Afirmativo, negativo  e interrogativo.

Mostrar objetos que están cerca o lejos, singulares y plurales haciendo uso de los demostrativos these –those.

Afianzar la formulación de preguntas de información, a través del uso de las palabras interrogativas

Expresar su creatividad mediante la puesta en escena de diferentes manifestaciones del arte ,poesía, y música en el festival denominado “ Creativity English festival”

Utilizar las herramientas tecnológicas tales como: chat de whatsapp, plataforma google classroom o zoom, para interactuar con compañeros y docentes sus habilidades orales y escritas, en lengua inglesa.

COGNITIVO:

Afianzar las estructuras y vocabulario necesario, para expresar en forma oral o escrito hechos que ocurren en el momento ,haciendo uso de las estructuras del presente continuo afirmativo ,negativo e interrogativo

.Interiorizar las estructuras,  y expresiones del tiempo pasado continuo, para expresar de forma oral y escrita, hechos, anécdotas ocurridas en un momento específico del pasado.

 Utilizar los demostrativos para señalar objetos o lugares cercanos lejanos, en singular o plural  ,usando los demostrativos de forma pertinente.

Aplica las diferentes palabras interrogativas wh question, para plantear preguntas de su entorno familiar y escolar en diferentes tiempos verbales.

Utiliza los diferentes recursos lingüísticos en lengua inglesa, de forma oral o escrita, para mostrar sus sentimientos y talentos, mediante la elaboración de posters creativos, presentaciones orales y declamación de poemas.

  APlica las herramientas tecnológicas de whatsapp, googleclassroom o zoom para, interactuar en forma oral o escrita en actividades para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés.

EXPRESIVO:

Manifiesta habilidades lingüísticas, mediante la construcción de narraciones cortas, presentaciones orales, construcción de anécdotas, y expresiones en presente  y pasado continuo

Muestra destrezas orales y escritas, para aconsejar, mostrar  la   distancia de los objetos y lugares mediante el uso de los demostrativos  en forma singular y plural.

Indaga de forma oral y escrita sobre situaciones familiares y escolares ,haciendo uso delas palabras interrogativas en presente ,pasado y futuro simple

Expresa  sus habilidades orales y escritas  para fortalecer sus habilidades en inglés, a través de las manifestaciones artísticas  como la elaboración de posters creativos , presentación de los mismos en forma oral , declamación de poemas o canto en  en lengua inglesa.

 Utiliza con pertinencia las diferentes herramientas tecnológicas  tales como whatsapp, zoom, google classroom, o de las que  disponga para particpar en clase, enviar sus compromisos y crear nuevas formas de comunicación en el proceso de escuela en casa.

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

AFECTIVO:

Muestras habilidades en inglés para nararr que ocurren ahora en  situaciones en su contexto familiar y escolar, usando estructuras del presente continuo.

Muestra destreza al narrar en ingles hechos, anécdotas vividas  en un tiempo determinado del usando estructuras, en pasado p  continuo y vocabulario pertinente.

 

Muestra objetos que están cerca o lejos, singulares y plurales haciendo uso de los demostrativos these –those.

Afianza la formulación de preguntas de información, a través del uso de las palabras interrogativas

COGNITIVO:

Utiliza con pertinencia l la estructuras del presente continuo para describir hechos y acciones ocurridas en el momento

Aplica formas verbales, estructuras del pasado continuo para narra eventos dentro de un momento

determinado del pasado.

Señala objetos en posición cercana o lejana , haciendo uso de los demostrativos these  -those en singular o pural

Formula preguntas de información específica, mediante el uso de las palabras interrogativas apropiadas .

EXPRESIVO:

Muestra  destrezas para narrar de forma oral y escrita situaciones ocurridas ahora ,usando la estructura del presente continuo

Muestra habilidades para expresar situaciones en un tiempo específico del pasado, usando el pasado continuo.

Expresar su creatividad a través de las manifestaciones artísticas  como la elaboración de posters creativos, presentación de los mismos en forma oral , declamación de poemas o canto en  en lengua inglesa.

ENSEÑANZAS:

AFECTIVO:

Presente continuo, pasado continuo,  Adjetivos demostrativos, questions words

General verbs.

COGNITIVO:

Afianzamiento de los tiempos: presente continuo, pasado continuo, adjetivos demostrativos, w questions.

EXPRESIVO:

Verbos, adjetivos, palabras interrogativas.

  1. Los tiempos  continuos.

El aspecto continuo describe acciones incompletas que están en progreso en un momento determinado. [pic 2]

Por otro lado, los tiempos continuos se utilizan para hablar de acciones repetidas (I.e. He was calling me all afternoon), para hacer preguntas de forma indirecta (I.e. I was wondering if you could help me).

¿CUÁLES SON?

1.APRESENT CONTINUOUS: Se usa para hablar de lo que sucede en el momento de hablar, así como para hablar de tendencias y situaciones que están cambiando.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (894.6 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com