ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Son Las Redes Sociales Un Peligro Latente Para Los jóvenes?


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

¿Alguna vez imaginaste que las redes sociales serían una pieza clave en la sociedad?, o mejor aún, que pueden causarte severas consecuencias. En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante en la mayoría de las personas, principalmente en los jóvenes. Como resultado, se han convertido en una herramienta peligrosa, ya que al no medir las consecuencias muchas veces la diversión se puede convertir en tragedia. Quien escribe piensa que las redes sociales pueden acarrear problemas graves en los jóvenes si no le dan un uso adecuado. En este ensayo describiré algunos puntos donde las redes sociales pueden traer efectos negativos en la sociedad, siendo los jóvenes la parte más vulnerable.

El primer punto, las redes sociales hacen que los jóvenes pierdan demasiado tiempo en la web sin ningún control, provocando con ello la pérdida de privacidad. Hoy en día existen en la Web infinidad de sitios donde se puede subir cualquier tipo de información personal. Paginas como Facebook, Twetter, Myspace, etc., han tenido un éxito inesperado por el concepto que manejan, los usuarios tienen total libertad para exponer sus vivencias. Por ejemplo, pueden subir fotografías, videos, y describir a detalle lo que sucede en su vida diaria. Así, cualquier persona se puede dar cuenta de todo lo que hacemos sin restricción alguna.

El segundo punto y quizá el más alarmante, es que al poner datos personales en las redes sociales los jóvenes están expuestos a ser víctimas de la delincuencia organizada. Los delincuentes pueden tener acceso a la información de sus víctimas con una cuenta falsa y un nombre ficticio. Por lo tanto, se pueden dar cuenta de su nivel económico, de personas cercanas, comentarios de planes futuros, etc., información necesaria que los lleve a cometer el delito. Un error muy común es poner cual es la relación que se tiene con los contactos, incluso hasta los clasifican en familia, amigos, trabajo, etc.

El caso más impactante que ha sucedido en nuestro país en 2008, fue el secuestro del hijo de Alejandro Martí. Un joven de 14 años de edad que fue privado de su libertad y posteriormente encontrado muerto dentro de la cajuela de un auto. Este es solo un ejemplo donde las redes sociales fueron un medio que llevó a los delincuentes a cometer este acto tan bajo. Por lo tanto, debemos ser más prudentes con la información que compartimos, verificar la autenticidad de nuestros contactos para no convertirnos en el blanco de la delincuencia.

Nos hemos dado cuenta que las redes sociales no son solo una distracción y/o diversión, sino que también debemos ser muy cuidadosos con lo que hacemos en ellas. Quizá la prudencia que tengamos en las publicaciones que hacemos haga la diferencia, entre si obtenemos un resultado positivo o negativo. Los padres de familia que tiene hijos que son adictos a la web, deberían de supervisar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com