ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Specificacion Tecnica De Una Casa De Albañileria


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

A- Obra gruesa:

A1 NIVELACION:

En el lugar donde se emplazara la vivienda a construir es un terreno que esta a nivel por ende no se efectuaran trabajos previos de nivelación del terreno.

A2 TRAZADO Y REPLANTE:

Se trazara con clavos a eje, sobre una tabla estacada a 1 metro de distancia del perímetro de la obra que se construirá. Las tablas se colocaran de manera horizontal a nivel y a 1 metro sobre n.p.t.

A3 EXCAVACION:

Las excavaciones se realizaran de acuerdo a las dimensiones que se muestren en los planos de manera que estas sean adecuadas para el tipo de obra a edificar. Las excavaciones también dependerá del tipo de terreno en el cual vamos a efectuar la casa ya que debemos llegar al nivel necesario donde no tenga material orgánico. La determinación sise ha llegado a un terreno optimo de la excavación será evaluado por el ingeniero calculista.

A4 FUNDACIONES

A4.1 cimiento:

En primera parte se hará un emplantillado de 15 cm de espesor y el hormigón será simple y sobre el emplantillado se rellenara con un hormigón de tipo H-15. Sus metros cúbicos dependerán de las dimensiones de las excavaciones que vendrán detalladas en los planos del arquitecto.

A4.2 Sobrecimiento:

Esta será de hormigón armado H-20 y las dimensiones serán : 20x60 y el Fe es de.

A5 Albañilería:

Se utilizara la albañilería de soga la cual se realizara con ladrillos artesanales. Esta albañilería tendrá una cantería horizontal y una vertical las cuales serán de 0.03 y 0.02 respectivamente y será adherido con un mortero 1:3.

A6 Radier:

Anteriormente de realizar el radier aplicaremos distintos tipos de capaz que harán la función de relleno y de aislación de la humedad que se produce del suelo. Estos rellenos son:

Estabilizado: material compuesto por tierra revuelta con ripio el cual es un material bueno para utilizarlo como relleno. Este material será compactado para disminuir su volumen y así también tener un suelo mas firme. Anteriormente de expandir dicho material sacare los niveles a 1 metro de altura y de ese nivel que esta a 1 metro de altura mediré 80 cm hacia abajo y así le dejare un espesor de 20 cm.

Gravilla: material que esta compuesto por piedras que tienen un menor diámetro que el ripio. Este material tendrá un espesor de 30 cm el cual también será compactado. El radier también llevara una malla acma

A7 Tabiquería Interior ( primer piso):

Las divisiones interiores de la obra a edificar serán hechas de material metalcon de 0.08 mts. y será forrada con volcanita de 0.01 para que así la tabiquería quede con un espesor de 0.10 mts. De terminación. También ahí que considerar que entremedio de la tabiquería llevara lanilla de vidrio la cual realizara la función de aislante.

A8 Refuerzos:

Pilares, cadenas y vigas estos refuerzos serán de las dimensiones y dosificaciones que se les designen detalladamente en los planos. Cada pilar llevara 4 fierros respectivamente y cada fierro tendrá una diámetro de 12mm y estos 4 fierros estarán amarrado por estribos que serán del fierro del 6 mm y la separación entre un estribo y otro será de 0.20 mts.

Las cadenas llevaran al igual que los pilares 4 fierro y cada uno de estos fierro debe tener un diámetro de 10 mm y también debe estar amarrado por los estribos los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com