ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spss


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

ESPE

DEPARTAMENTOS DE CIENCIAS HUMANAS

APRECIACIÓN DE LA PINTURA

TEMA: VALORES ESTÉTICOS DE LA PINTURA ABSTRACTA Y FIGURATIVA

NRC: 1057

DOCENTE: ALEXEI CALISPA

ALUMNO: NATHALY PEREIRA Y RAQUEL PILAGUANO

AULA: A103

SEMESTRE

ABRIL 2015-  AGOSTO 2015

PINTURA ABSTRACTA

[pic 2]Autor: Wassily Kandinsk

Tema: Fuga

Técnica: Acuarela

APRECIACIÓN DE LOS VALORES ESTÉTICOS

  1. COLOR: Si presenta, la pintura Fuga presenta colores cálidos como son el amarillo y anaranjado, también presenta colores fríos azul verde y morado y también presenta colores neutros como es el negro.
  2. CLAROSCURO: Esta pintura no contiene claroscuro porque como podemos observar no existe un contraste fuerte entre las luces y la sombra de la obra.
  3. PERSPECTIVA: La pintura Fuga no tiene perspectiva, como podemos darnos cuenta no hay la presencia de profundidad en la pintura o reducción de alguna de las figuras que conforman la pintura.
  4. PROPORCIÓN: Como podemos observar no presenta una relación de correspondencia, ni equilibrio entre la distribución de las partes es decir existe diversos tamaños y cantidades de los elementos que conforman la pintura
  5. EQUILIBRIO: La composición de la pintura es asimétrico, ya que no existe una distribución armónica de los elementos que conforman la pintura.
  6. RITMO: La forma, los colores, las líneas tienen un ritmo dinámico, porque se repiten colores en diferentes formas
  7. MOVIMIENTO: En la pintura la Fuga no existe la presencia o visualización de movimiento de los elementos que conforman la pintura.

PINTURA FIGURATIVA

[pic 3]

Autor: Bartolomé Esteban Murillo, c. 1650

Tema: La Sagrada Familia del Pajarito

Técnica: Óleo sobre lienzo

APRECIACIÓN DE LOS VALORES ESTÉTICOS

  1. COLOR: Esta pintura está llena de colores terrosos, todos los tonos de café, y colores neutros como el blanco y negro. Más bien podríamos decir que es una pintura en una tonalidad cálida neutra.
  2. CLAROSCURO: Esta pintura contiene claroscuro, el protagonista  es el Niño Jesús que está iluminado por un potente foco de luz lo que provoca contrastes, dejando el fondo en total penumbra. Sin embargo José y María también se encuentran iluminado pero en un tono más bajo. Entonces se dice que hay un contraste fuerte entre luces y sombras en la obra de Murillo.
  3. PERSPECTIVA: la pintura de La Sagrada Familia del Pajarito tiene un poco de profundidad, si observamos el banco de carpintero de José se ve más alejado en la pintura. Además da una perspectiva de que se encuentra un poco lejano los instrumentos de trabajo de José y María.
  4. PROPORCIÓN: Como se observa si hay proporción en la pintura, en cuanto al tamaño de la cesta de trabajo de María con el perrito blanco. Da un equilibrio y una visión de su tamaño real y normal de los objetos que participan en la obra. Todo lo que se encuentra en la pintura están relacionadas entre sí, por su tamaño y su cantidad.
  5. EQUILIBRIO: la composición dela pintura es asimétrica, ya que si dividimos en dos la obra, no hay la misma cantidad de objetos de un lado que de otro. Lo cual es lo más recomendado y eso da una mejor visión de la pintura.
  6. RITMO: Al ser una obra que representa un fuerte contenido familiar  y que hay ausencia de elementos que indiquen divinidad, son  más bien personajes realistas cuyas formas no se repiten. Por lo tanto la pintura tiene un ritmo estático.
  7. MOVIMIENTO: En la pintura existe un movimiento, ya que se puede ver al Niño Jesús jugando con el perrito y que el perrito se dispone a saltar o hacer algún movimiento, además su padre José lo está sosteniendo y siendo protector con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (387.6 Kb)   docx (302.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com