ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks Coffee


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

Caso Internacional 3.1 Starbucks Coffee

1. Porque tuvo Starbucks tanto éxito?

Su misión de fomentar el trato laboral con diversidad y beneficios ha hecho de ella la compañía de optimo servicio a sus clientes consintiéndolos en cada gusto por el café tomando en cuenta la fortaleza de crecer pese a sus inconvenientes presentados, ha seguido conquistando el mercado internacional puesto en la visión que ha tenido de crear una compañía con alma le ha hecho ser la empresa que es hoy en día.

2. En qué se diferencia Starbucks de otras cafeterías?

Por el trato considerado a sus empleados esto en una fortaleza que ha creado, porque al tratar bien a sus empleados estos tratan bien a los clientes proporcionando así un servicio amistoso y escuchando con atención las exigencias y necesidades de cada persona al disfrutar de la variedad de bebidas que ofrece.

3. ¿Cómo podría atraer la compañía otros bebedores que no sean aficionados al café?

Ofrecer una variedad de bebidas adaptadas a las necesidades de cada cliente así como seguir con la estrategia de saber escuchar y cumplir lo que ellos demandan en cada bebidas que existan variedad de café de diferentes países y sabores para adaptarse a los gustos, así como tener promociones en cada época del año sería buena forma de atraer más clientes porque si una vez lo prueba seguirá visitando el lugar.

4. ¿Qué otros desafios puede Starbucks enfrentar en el futuro?

El desafío más grande es la competencia, pero tiene que seguir fomentando el trato bien a sus empleados para que ellos se interesen más en los clientes y ofrezcan un servicio amable, considerando que debería conquistar el mercado de comercio bajo para que todos tengan la oportunidad de degustar de los cafés que preparan o tener en cuenta fabricar sabores que puedan distribuirse en supermercados o productos derivados con la marca para que pueda ganar aún más clientes.

Caso Internacional 3.2 Las turbulencias de Aserca

1. ¿Las oportunidades que se presentan en el mercado venezolano de aviación fueron el único factor que ayudo a Aserca a tener un crecimiento?

Si, las oportunidades tuvieron mucho de relación porque solo existieran en ese tiempo tres compañías que prestaban estos servicios, sumándole que las otras aerolineas eran irresponsables en sus servicios además reacciono rápido ante la crisis y captaron la clientela que otros compañías habían dejado, no apuestan por una compañía de alto crecimiento sino por una compañía solida de mejor posicionamiento en el mercado.

2. ¿Cómo considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com