ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Starbucks Coffee


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE VIDEO :

• IDEA PRINCIPAL:

Starbucks Coffe es una de las principales proveedoras de café del mundo. Fundada en Seattle, Estados Unidos, cuenta con más de 10.000 locales distribuidos por todo el mundo.

Ahora la intención es abrir un nuevo Starbucks en Zaragoza. Está considerada la quinta ciudad de España, por lo que era cuestión de tiempo que se inaugurará un nuevo local en esta ciudad. Para tomar esta decisión antes hay que analizar la competencia en Zaragoza.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en Zaragoza no hay establecimientos como Starbucks. Hay muchas cadenas de cafetería muy similares pero no con los valores de confort y café de buena calidad que ofrece Starbucks.

Sus productos son muy diferentes a los de las cafeterías convencionales. Aquí recojo algunos de sus productos mas importantes:

• Clásico café con leche

• Mocca

• Frapuccino

• Tés de todos los sabores

• Alternativas diferente

Además de esto, Starbucks ofrece la posibilidad de comprar los productos típicos que los han hecho famosos en todo el mundo como vasos, tazas etc. Si compras un termo y lo llevas al día siguiente al establecimiento Starbucks te descontarán 0,40 céntimos.

Las primeras cafeterías se comenzaron a abrir en Estambul en la década de 1550.

Estos establecimientos se convirtieron en puntos de encuentro para los turcos, donde estos podían discutir temas de hombres. Eran una manera de evadirse de la vida cotidiana.

El carácter de las cafeterías como lugar de contacto humano y de conversación que veíamos en estas primeras es algo que se ha mantenido hasta nuestros días.

La concepción de las cafeterías como algo más que un sitio para tomar café, es algo que ha ido calando en nuestra sociedad.

Según un estudio realizado en 2008 por una cadena española de cafeterías sobre los hábitos de consumo de café, dos de cada diez tazas de café que se consumen en España fuera de casa se hace en una cafetería especializada.

Esto quiere decir que aunque no somos un país extremadamente “cafetero”, la cultura del café ha ido calando poco a poco en nuestra vida cotidiana. Alberto Camerón, director General de esta cadena española de cafeterías dijo a raíz de este estudio que “los resultados del informe indican que la cultura del café está ampliamente establecida en España y que el consumidor medio, que podemos calificar de moderado, cada vez demanda mayor calidad y especialización, y que a las personas que les gusta el café cada vez prefiere disfrutarlo en aquellas “cafeterías especializadas”.

• HECHOS RELEVANTES:

Starbucks quiere transmitir su deseo de ofrecer un producto de alta calidad a sus clientes en un ambiente enriquecedor y respetuoso, según las propias palabras de su página Web.

Lo que quieren conseguir es que la gente vaya a Starbucks y consuma sus productos a pesar de que sus precios en comparación con los cafés de otros sitios sean más altos.

Quieren transmitirnos que aunque el precio sea elevado, están pagando además de un buen café, algo diferente, un ambiente que no se da en todas cafeterías pues en Starbucks puedes encontrarte como en casa ya que dispone de sofás y sillones y un ambiente acogedor que no se da en otras cafeterías

Además, Starbucks tiene productos únicos como los frapuccinos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com