ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen Kemmis


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Stephen Kemmis nació el 22 septiembre de 1946 en Sídney Australia, educador y sociólogo dedicando la mayor parte de su trabajo a la educación, en el presente trabajo intentaremos abarcar, el problema en que se enfoca Kemmis, tomando en referencia la creación de una comunidad critica, ya que lo relaciona directamente con los problemas que surgen en el aula y como debemos afrontarlos, con eso quiero decir que Kemmis plantea lo que sucede con la pérdida de valores entregados en aula, da soluciones y sugerencias de cómo crear un pensamiento crítico y por consiguiente una comunidad crítica y con esta poder lograr obtener una comunidad educativa estable con mayor calidad de educación y a la vez un respeto en la totalidad de la comunidad. También veremos brevemente su desacuerdo con las Teorías de Reproducción (Wikipedia, 2012) .

STEPHEN KEMMIS

Educador y sociólogo australiano.

Ha hecho un llamado a realizar procesos de “Investigación Acción-Emancipatoria” como una forma participativa de investigación y evaluación, la cual incorpora las aspiraciones de una teoría crítica de la educación.

En 2002, Stephen Kemmis fue nombrado profesor de la Facultad de Educación de la “Charles Sturt University”, conservando su estatus como Profesor Emérito de la Universidad de Ballart y Director de la Oficina de Consultoría e Investigación (Stephen Kemmis Research & Consulting Pty.).

Principales obras:

• El currículum: más allá de la teoría de la reproducción. 1997

• Cómo planificar la investigación-acción, 1988

• Mejorando la educación mediante la investigación–acción–participación.

TEORIAS DE LA REPRODUCCION

“Las teorías de la reproducción son un conjunto de teorías educativas desarrolladas en el marco de la sociología de la educación que entienden que la educación es un medio mediante el cual se reproducen o perpetúan las relaciones sociales desiguales vigentes.

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

A diferencia de las teorías pedagógicas que proyectan intervenciones sobre la educación, las teorías educativas de la reproducción solo intentan describir y explicar el funcionamiento de la escuela, destacando fundamentalmente su papel reproductor.

Estas teorías surgieron en los '60, '70 y '80 principalmente en Francia y Estados Unidos, aunque su influencia se extendería al resto del mundo. El marco teórico en que se sitúan es el marxismo, u otras corrientes críticas de las desigualdades del capitalismo. Un aspecto interesante es que provienen de varios campos disciplinarios, como la filosofía, la economía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com