ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subconsultas Base De Datos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

lesiones

se entiende por lesiones cualquier daño que se le haga al organismo, ya sea psicológico o físico, practicando una actividad deportiva siendo amateur o profesional ocasionando lesión o discapacidad. la mayoría de los trastornos musculares son de origen traumático y relacionado con la actividad deportiva. aproximadamente un 30% de las lesiones en deportistas afectan los músculos.

contusion

una contusión es el aplastamiento y rotura de vasos sanguíneos de un músculo, generalmente a un nivel superficial (cercano a la piel). la causa es siempre un golpe violento. la gravedad depende en su mayor parte de dónde se ha recibido el golpe.

no hay que confundir contusión con hematoma. este último es el síntoma visible, la coloración morada de la piel a causa del derrame de sangre interno, y puede ser causado por una contusión o por una lesión de otro tipo (una fractura y luxación, un desgarro muscular, etc...).

siontomas

se nota tensión en el músculo y en la piel, y el dolor suele ser intenso. a veces se produce hematoma, pero no siempre (depende de la profundidad a la que estén los vasos sanguíneos rotos y del volumen de la hemorragia). en cualquier caso, antes de la aparición de los síntomas, ya te habrás dado cuenta de que has recibido un golpe

una contusión es un tipo de lesión física no penetrante sobre un cuerpo humano o animal causada por la acción de objetos duros, de superficie obtusa o roma, que actúan sobre el organismo por intermedio de una fuerza más o menos considerable.1 los efectos de un golpe contuso varían según la fuerza y energía aplicada sobre el organismo dando lugar a una lesión superficial, como una equimosis, o lesiones sobre órganos y vísceras que pueden comprometer la vida del sujeto, como una fractura.

tratamiento

en contusiones pequeñas con simplemente aplicar un poco de hielo o compresas frías mejora la inflamación. si la contusión tiene un golpe más fuerte, se suele indicar la aplicación de hielo y elevar la parte afectada y en reposo. los golpes contusos fuertes pueden afectar órganos sólidos, por lo que se debe consultar con un especialista en salud.6

distension

distensión es el efecto de aflojar, relajar, disminuir la tensión. 1

pérdida de la tensión, aflojamiento de lo que está tirante:

estiramiento violento de tejidos, membranas o tendones

se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. esta dolorosa lesión, también llamada "´tirón muscular", puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular.

sintomas..

los síntomas de una distensión muscular pueden abarcar:

dolor y dificultad de movimiento del músculo lesionado.

hematomas y cambio de color de la piel.

hinchazón.

tratamiento

aplique hielo inmediatamente para reducir la hinchazón. envuelva el hielo en un pedazo de tela y evite aplicarlo directamente sobre la piel. aplique el hielo durante 10 a 15 minutos cada hora durante el primer día y luego cada 3 a 4 horas.

use hielo durante los primeros tres días; luego, aplicar hielo o calor puede ayudar.

deje descansar el músculo lesionado durante al menos un día y, si es posible, manténgalo levantado más o menos a nivel del corazón.

evite el uso del músculo afectado mientras aún persista el dolor. cuando el dolor comience a desaparecer, usted puede incrementar la actividad lentamente.

calambre

el calambre o rampa es la sensación dolorosa causada por un espasmo muscular involuntario, solo en algunos casos es de gravedad. puede ser a causa de una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. el envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en elestómago. también se puede definir como una contracción súbita y dolorosa de un músculo o de un grupo de ellos.

tratamiento

para evitar el calambre debe realizarse una buena sesión de estiramiento antes y después de hacer ejercicio, principalmente en el caso de los sedentarios. también es importante una buena hidratación antes, durante y después del esfuerzo físico, y evitar ejercicios en días muy calurosos.

existe un buen número de personas que presentan calambres nocturnos, principalmente en los miembros inferiores (pantorrilla y pies). en general, estas personas presentan el llamado calambre nocturno idiopático (idiopático significa sin causa aparente). son personas normalmente con un historial familiar de calambres, en los cuales no se consiguen detectar ningún tipo de alteración que justifique el cuadro. para estas personas, se recomienda un programa de estiramiento 15 minutos antes de dormir, así como dar preferencia a alimentos ricos en calcio y magnesio, mantener una buena hidratación a lo largo del día y evitar el sedentarismo.

sintomas

se sufre de un espasmo y dolor incontrolable en los músculos de los brazos, las piernas, y/o el abdomen, acompañado todo de una fuerte transpiración.

asfixia

la asfixia se produce cuando deja de afluir oxígeno a los pulmones, por una obstrucción en la garganta o tráquea, habitualmente por fallos en ladeglución de sólidos

la asfixia es una condición que resulta cuando el intercambio respiratorio entre el aire de los alvéolos pulmonares y la sangrese interrumpe o se dificulta en grado máximo. como consecuencia de la privación parcial o completa, rápida o gradual del oxigeno se produce la anoxemia.

sintomas

obstrucción total

* cianosis.

* la persona no puede hablar, toser o respirar.

* se lleva las manos al cuello (signo universal de atragantamiento).

* pérdida de conocimiento aproximadamente al minuto

- obstrucción parcial

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com