ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sudafrica


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

Ubicación

Sudáfrica se ubica desde el Trópico de Capricornio hasta el Cabo Agulhas a 33 grados sur, con una superficie de 1.219.080 km², la República de Sudáfrica se extiende en el extremo sur del continente africano. El país limita con Namibia al Noroeste; al norte con Botsuana y al este con Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El país es rodeado por los océanos Atlántico e Índico. Lesoto, país independiente pero con importantes lazos con Sudáfrica, se encuentra completamente rodeado de territorio sudafricano.

Idiomas

Sudáfrica reconoce once lenguas como idiomas oficiales, aunque los dos principales son de origen europeo; el inglés (8,6%), usado como vehículo de comunicación entre todos los sudafricanos y el afrikáans (14,4%), derivado del holandés. Los otros idiomas oficiales son zulú (22,9%), xhosa (17,9%), sepedi (9,2%), tswana (8,2%), sotho (7,7%), tsonga (4,4%), swati (2,5%), venda (2,2%), ndebele (1,5%).

Grupos étnicos

A los diversos grupos indígenas Primeras Naciones de Sudáfrica se les conoce colectivamente como khoesan, comprendiendo en tal denominación a los pueblos san y khoekhoe. Dentro del pueblo san se incluyen a los khomani san que residen principalmente en la región del Kalahari, los khwe y los !xun que habitan en su amplia mayoría en Platfontein, Kimberley. Por su parte, los khoekhoe engloban a los nama que se sitúan sobretodo en la provincia de Cabo Norte, los koranna predominantemente en Kimberley y la provincia de Free State, los griqua localizados en las provincias de Cabo Occidental, Cabo Oriental, Cabo Norte, Free State y Kwa-Zulu-Natal y los cape khoekhoe que viven en Cabo Occidental y Cabo Oriental, con focos crecientes en las provincias de Gauteng y Free State.

Historia

La llegada de los europeos a las costas de Africa austral fue sin discusión la experiencia más traumática enfrentada por las comunidades autóctonas. En 1652, los holandeses fueron los primeros en abrir una sucursal de su Compañía de las Indias Orientales en el continente africano, para abastecer a los barcos de alimentos, agua y atención para los marineros enfermos. Probablemente se hubieran conformado con esto si la sucursal hubiera bastado para satisfacer todas estas necesidades, sobre todo, la provisión de carne y granos.

Sin embargo, por la construcción de un castillo de piedra y el asentamiento de granjeros, los khoikhoi se percataron de que los holandeses pretendían quedarse. Comenzaron a resistirse al trueque reteniendo el ganado, y defendiéndose de los intentos de la Compañía por apoderarse del ganado por la fuerza. Desde los primeros días del asentamiento, los esclavos intentaban huir, casi siempre sin éxito, de las áreas bajo control de la Compañía. Los europeos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com