Suena el despertador, Jorge se levanta y enciende la luz, casi antes de abrir los ojos .afuera hace rato que es de día, pero es igual: es mucho más cómodo darle un manotazo al interruptor que subir la persiana.
Brandon Cardona HenaoTrabajo16 de Agosto de 2017
1.125 Palabras (5 Páginas)303 Visitas
ECOLOGIA PARA NO ECOLOGISTAS
El medio ambiente y yo: Una cuestión de hábitos
Suena el despertador, Jorge se levanta y enciende la luz, casi antes de abrir los ojos .afuera hace rato que es de día, pero es igual: es mucho más cómodo darle un manotazo al interruptor que subir la persiana.
Luego se dirige al baño y abre el grifo del agua caliente. Mientras espera que salga caldeada va a la cocina, abre la puerta del frigorífico y… caramba, ¡no recuerda lo que iba a coger! Mientras duda sobre el motivo que le ha llevado a abrir la nevera decide dirigirse a otro rincón de la cocina para encender la vitroceramica (La nevera sigue abierta, la ducha también).
Gira el mando de la encimera y espera que se ponga rojo el vidrio .mientras tanto abre el armario para coger una taza de desayuno .la llena a medias de leche, la mete en el microondas y gira el reloj sin mirar el tiempo marcado exactamente (Hasta ahora están abiertos la luz de cuarto, la puerta de la nevera, el grifo de la ducha, la vitroceramica y el microondas).
En pleno ejercicio de acciones inconclusas Jorge recibe una llamada y decide ir al salón para atenderla. Cinco minutos de conversación .cuelga. Enciende la tele del salón y lo abandona al recordar todo lo que estaba haciendo sin tan siquiera echar un vistazo a la pantalla, que seguirá trasmitiendo imágenes al vacío.
Para cuando decide volver a la cocina el desastre es evidente, la leche se ha frito dentro del microondas y huela a quemado .pone la cafetera sobre el rojo ardiente de la vitroceramica. Se da cuenta que se ha dejado la nevera abierta ¡Ah sí, ya se acuerda!, coge la mantequilla y la mermelada (el motor se ha vuelto a disparar hace rato) .regresa al baño y entre la espesa niebla creada por el vapor del teléfono de la ducha alcanza a meterse dentro girando de inmediato el grifo hacia el color azul porque ahora lo que pasa es que el agua sale hirviendo.
Al regresar a la cocina, después de la ducha no llega a tiempo de evitar que la cafetera se vuelva a salir .mientras se seca el pelo con secador eléctrico decide que será mejor ir a desayunar a la cafetería.
Se viste y sale de la habitación para no volver hasta la noche (La luz se queda encendida porque ya ha levantado la persiana, el sol inunda el interior y no se percibe la luz de la lámpara).Antes de salir echa la pijama y la ropa interior a la lavadora vacía y tan solo con ese nivel de carga le pone en marcha .apaga desde el mando a distancia la tele que no ha visto, coge la bolsa de basura (Una sola, el no separa) y sale del piso.
La luz de la habitación se ha quedado encendida para el resto del día. También se ha dejado la tele, el video, el equipo de música y la consola de video juegos en posición standby, es decir, apagados, pero no, o sea, desde el mando, con lo que seguirán consumiendo un 10% de energía el resto del día.
Aunque vive en una primera planta y es un hombre joven llama al ascensor .baja directamente al aparcamiento, coge el coche y sale .recorre 50 metros y se detiene en doble fila para comprar el diario en el quiosco .vuelve a subirse no sin antes discutir con la fila de coches que se han detenido que esperar para poder pasar .Llega al centro .Inicia las vueltas en busca de apartamiento: Una, otra, otra más. Se desespera al volante.
Jaime es vecino de Jorge .se levanta, sube la persiana y entra la luz de afuera .se ducha al instante .piensa lo que quiere y entonces abre la nevera, lo coge y lo cierra (10 segundos: no se ha disparado el motor por que no se ha escapado ni una frigoría). Se exprime una naranja en un exprimidor manual, se prepara un café y se calienta la leche en el fogón de gas.
Desayuna mientras hojea una revista y escucha la radio.
Sale a la terraza y entra la bolsa de envases (Amarilla) y la de vidrio (Verde) para bajarla a los contenedores de la calle. La taza y la cucharilla acaban de llenar el lavavajillas de ayer: Coloca una pequeña pasta de jabón y lo pone en marcha con el programa económico, de ese modo ahorra mucha más agua que si los lavara a mano. Aunque vive en un tercero baja andando a la calle, un poco de ejercicio ayuda a despertar el organismo. Echa las bolsas al contenedor y sube andando tranquilamente tres travesías para llegar a la estación del metro, donde ha quedado con su chica. Aprovecha y de camino compra el diario y charla de futbol con el quiosquero.
...