ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Size Me


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Reporte

Mercadotecnia

La relación de este documental con la mercadotecnia está muy ligada y es evidente.

Una de las empresas de fast food más conocida mundialmente es McDonald’s. Es tanto el posicionamiento de esta empresa en nuestra mente que cuando piensas en ir a comer hamburguesas piensas en ir a McDonald’s.

Las empresas piensan en atraer a todo el mercado ya que para atraer al cliente adulto le ofrece comida rápida y buena para el bolsillo, pero muy mala para la salud (claro eso no lo menciona) y para atraer a los consumidores pequeños, que son los niños propone áreas de juegos, la famosa “cajita feliz” donde al niño no le importa tanto la hamburguesa sino el juguete, y el famoso payaso para atraerlos “Ronald McDonald’s” así el niño desde pequeño empieza a reconocer la marca McDonald’s, tanto que el niño reconoce más a el payaso Ronald que a Jesucristo.

En un futuro estos niños serán clientes y consumidores de McDonald’s porque recordarán su infancia feliz y querrán recordarla, por eso no me pareció tan mala idea lo que dijo Morgan “cuando pase con mis hijos por un McDonald’s los golpeare” esto es para que no tengan un buen recuerdo y no entren ahí (es broma).

Pero eso me suena un poco Utópico ya que no puedes alejar a un niño ni a nadie de un establecimiento que lo ven por todas partes, en la televisión, en la calle hasta en los libros. Al final son una empresa que es parte de la economía mundial porque genera empleos y ganan dinero vendiéndonos comida insana.

No podemos prohibir que se emita la mercadotecnia de las grandes empresas y monopolios pero si podemos abstenernos de caer en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com