ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPER SIZE ME


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  6.131 Visitas

Página 1 de 5

SUPER SIZE ME

Super Size me es la historia de un hombre que decide probar que las hamburguesas no son tan buenas como nos las presentan y desde entonces McDonalds ha tomado cartas en el asunto y ha tratado de mejorar la calidad de sus productos, así como proteger la salud de los consumidores en todos los sentidos -de ahí surgieron las campañas de ensaladas, la variedad de platos-.

El protagonista decide hacer un experimento, aún a costa de su propia salud y afectando su vida en todos los sentidos, simplemente decide vivir a base de hamburguesas todos los días.

A parte de que es un dineral, porque a lo tonto a lo tonto en menú vale unos 4 o 5 dolares, comienza a sentir todo tipo de sensaciones inesperadas: Primero pierde la energía que en él es tan habitual, segundo, empieza a a engordar, se vuelve irritable con los meses y siempre está o parece estar de mal humor. Pierde hasta amigos y la relación con su novia -que afortunadamente está al tanto del experimento- se ve bastante deteriorada.

Este documental nos enseña que vivir a base de hamburguesas por muy americano que nos pueda parecer no es nada sano. ¿Merece la pena verlo? Es de lo más interesante, acabas pensando que es mentira, que lo están haciendo para desprestigiar McDonalds o algo por el estilo, que es marketing puro y duro o anti-marketing. Sorprende que acaba deprimido, con una autoestima por los suelos, ansioso... En fin, los cambios de humor sorprenden mucho, además hasta físicamente parece otro. Bueno, también deja de hacer ejercicio, en parte porque no le apetece y en parte como un ciclo mas del experimento -para ver qué pasa-.

Hay documentales que cambian el marketing, que cambian la base de las empresas y Super Size Me es uno de ellos porque MCDonald’s y algunas empresas de comida rápida tuvieron que ponerse las pilas y crear ensaladas, menús sanos...

LA VERDAD SOBRE MCDONALD’S

ARRUINA TU SALUD

Al ir a McDonald's mantienes una dieta alta en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales. Promocionada como "comida rápida". En realidad es "comida basura ", diseñada para ir, comer y volver rápido en un ritual consumista que trata de ocultar la pésima calidad de la comida que se sirve. Las hamburguesas tienen un 48% de agua y las lechugas que sirven están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos para mantenerlas verdes y crujientes por más tiempo. De todos los incidentes de contaminación de alimentos,un 70% corresponde a la carne. En los mataderos, la carne puede contaminarse con los contenidos viscerales, estiércol y orina, provocando infecciones bacterianas. Para contrarrestar esa posibilidad, se inyectan enormes dosis de antibióticos a los animales, lo que junto con el uso de hormonas de crecimiento, generan una amenaza seria para los consumidores habituales de carne.

McDonald's promueve sus alimentos como 'saludables', pero la verdad es que son altos en grasa, azúcar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo está ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cáncer, diabetes y otras enfermedades. Sus alimentos también contienen muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com