ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervivencia Y Riesgo De Una Organización


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Grupo Empresarial Obelisco es una empresa que agrupa varias unidades de negocio o empresas que se dedican a la comercialización de productos. La empresa como tal es joven, tiene 2 años de constitución, sin embargo, su operación inició 4 años atrás con la puesta en marcha de otros proyectos de los cuales algunos se encuentran congelados y otros se están planteando nuevamente. Este es el caso de Urbano, que es la línea de la cual me encuentro a cargo actualmente. Urbano se dedica a la logística publicitaria, a la publicidad y a la creación de estrategias de mercadeo de acuerdo con las necesidades de las empresas. Urbano es la línea de negocio con la que Obelisco inició su operación hace 4 años, pero que debió ser congelada debido a varios factores, entre los cuales se puede enunciar el inicio de la operación del proyecto de comercialización de Claro (Televisión, Internet, telefonía).

La comercialización de este producto ha tenido un crecimiento vertiginoso, posicionando a obelisco en el Quindío y Risaralda como comercializador de Claro. La empresa actualmente cuenta con alrededor de 120 empleados que comercializan los servicios de telefonía, internet y televisión en las dos ciudades.

Los esfuerzos de la empresa han estado enfocados en los últimos años al crecimiento, fortalecimiento y posicionamiento de su línea de producto de comercialización de Claro, dejando de lado a las demás áreas que representan a la compañía.

Desde el producto, se puede notar una clara fortaleza de la línea de comercialización de Claro ya que es actualmente el que mayores utilidades deja a la empresa. La diversificación del producto se genera directamente desde la gerencia nacional y es desde allí desde donde se enfocan sus demás estrategias.

En cuanto al mercado, la demanda de los servicios de televisión, internet y telefonía la podríamos ver desde el análisis económico como inelástica, es un bien cuya demanda es constante y las variaciones en cantidades con respecto al precio no son muchas. Sin embargo, cuando se activan descuentos promocionales, las ventas se incrementan convirtiendo a la demanda en elástica. La competencia es fuerte y desde mi punto de vista este es un servicio que se mantiene estable y en crecimiento, pero que llegará el punto en el que deba iniciar a decrecer.

La tecnología por su parte no forma parte importante en el crecimiento de la empresa, aunque a futuro será indispensable contar con tecnología aplicada al proceso de ventas, garantizándole al aliado Claro la calidad de las ventas realizadas.

En Obelisco la competencia no se tiene en cuenta, ya que es política gerencia el no tomar la competencia como punto de referencia.

Actualmente la amenaza más grande que enfrenta Obelisco es El Capital. En el momento no se cuenta con un buen capital de trabajo y no se hacen esfuerzos para solucionar este inconveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com