ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suplementos


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Suplementos

Al igual que en la etapa de valoración del ritmo de trabajo, la fase correspondiente a la determinación de suplementos es sumamente sensible en el estudio de tiempos, pues en esta etapa se requiere del más alto grado de objetividad por parte del especialista y una evidente claridad en su sentido de justicia.

Holguras constantes

Las necesidades personales: incluyen las interrupciones del trabajo para mantener el bienestar general del empleado; entre los ejemplos están los viajes para beber agua e ir al sanitario.

Por fatiga básica: es una constante que toma en cuenta la energía que se consume para realizar el trabajo y aliviar la monotonía.

Holguras por fatiga variable

Principios básicos: La holgura por fatiga está estrechamente asociada con las necesidades personales, aunque suele aplicarse sólo a las partes de esfuerzo del estudio. La fatiga no es homogénea en ningún sentido. Puede ser desde estrictamente física hasta puramente psicológica o una combinación de ambas.

Postura anormal: se basan en consideraciones metabólicas y suelen estar soportadas por modelos metabólicos que se han desarrollado para distintas actividades (Garg, Chaffi n y Herrin, 1978).

 Fuerza muscular

 Condiciones atmosféricas

 Nivel de ruido

 Niveles de iluminación

 Esfuerzo visual

 Esfuerzo mental

 Monotonía

 Tedio

Holguras especiales

Demoras inevitables: Esta clase de demoras se aplica a los elementos de esfuerzo e incluye interrupciones del supervisor, despachador, analista del estudio de tiempos y otros; irregularidades en los materiales; dificultad para cumplir con las tolerancias y especificaciones; y demoras por interferencia cuando se hacen asignaciones de máquinas múltiples.

Demoras evitables: No se acostumbra proporcionar holguras por retrasos evitables, como las visitas a otros operarios por motivos sociales, detenciones sin razón y ociosidad distinta al descanso para recuperarse de la fatiga.

Holguras adicionales

Holguras por políticas: Una holgura por política se usa para proporcionar un nivel satisfactorio de ganancias por un nivel especificado de desempeño en circunstancias excepcionales. Tales holguras pueden incluir empleados nuevos, discapacidades, empleados para trabajo ligero y otros.

Aplicaciones

El propósito fundamental de todas las holguras es agregar tiempo suficiente al tiempo normal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com