ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suplementos Alimenticios


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  2.669 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Suplementos alimenticios:

Durante el día la gente está expuesto a todo tipo de retos que necesita resolver. La alimentación es la base fundamental para las actividades diarias de todas las personas, los alimentos proveen todas las energías que necesitamos al día, ya sean proteínas, grasas o carbohidratos, todas estas fuentes de energía tienen distintas funciones en nuestro organismo aunque aún así nuestro cuerpo las necesita.

Sin embargo en la actualidad las personas no tienen una cultura alimenticia adecuada que les pueda proveer en su ingesta diaria de alimentos las vitaminas y minerales que el organismo necesita. Ya sean los distintos factores los que influyen para no poder mantener una dieta balanceada en nutrimentos que mantengan al cuerpo saludable y en forma. Es necesario que se tomen medidas preventivas para no llegar a comprometer la salud de nuestro cuerpo. Nuestro país es el numero uno a nivel mundial con niños en sobrepeso y obesidad, también ocupa el segundo puesto en adultos.

Es por eso que los gobiernos invierten y fomentan la sana alimentación en la población, ya que por un lado hay millones de personas obesas que no hacen nada por su salud y por el otro lado hay mucha gente mal informada que trata de bajar de peso con métodos como los suplementos alimenticios que se han hecho populares durante los últimos años, sin embargo estos pueden ser dañinos para la salud sin la información y métodos correctos. Pero para empezar.

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios o también llamados suplementos nutricionales sirven para complementar algún elemento dietético en la alimentación, pueden tener vitaminas, minerales, hierbas, proteínas, grasas, otros productos vegetales, enzimas, aminoácidos, antioxidantes etc. Estos se consumen de manera oral y pueden variar las presentaciones como pastillas, capsulas, líquidos, capsulas de gelatina y polvos. El objetivo principal es complementar NO SUSTITUIR.

Los complementos alimenticios fueron creados para mejorar la dieta de quien lo consuma. Es muy distinto agregar vitaminas y minerales que complementarlos con los suplementos alimenticios, es bastante importante saberlo porque si no se utilizan adecuadamente y si se abusa de ellos pudiera traer consecuencias que a veces pudieran ser irreversibles, como por ejemplo dañar permanentemente el hígado o el riñón. Por eso se debe tener una dieta balanceada y un estilo de vida sano. Aunque la verdad ¿es necesario ingerir vitaminas y distintos componentes que podemos encontrar en los alimentos con una dieta variada y balanceada? La verdad es que no, sin embargo en algunas personas es inevitable no tomarlos cuando se presenta fatiga extrema, falta de rendimiento o algunas veces nomas para mantener un estilo de vida sano, pero el uso indiscriminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com