ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Algunas veces SI, porque como ser humano reconozco que todo no depende de misino de factores que son externos o ajenos a nosotros, estos se presentan a menudo imposibilitando tener un completo bienestar, pero considerando que el tener todo en equilibrio es poseer una buena salud si eso nos lleva a un completo bienestar, pero siempre ay que estar pendiente a ciertos factores que llegan a afectar ese bienestar sin tener que romper ese equilibrio que se posea en ese momento.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, en la actualidad hay un deterioro importante del medio ambiente provocado en su mayoría por el ser humano debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto el aire, suelo y agua. Esto en cuanto a la contaminación física. También está la contaminación social por la falta de tolerancia entre nosotros mismos y por ultima esta la contaminación mental porque nos encerramos en nuestros problemas y no compartimos con los demás. Lo que nos falta en ser mas consientes de cuidar nuestro planeta porque nos estamos haciendo un mal nosotros mismos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer todos conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementar en las empresas programas donde el colaborador o trabajador pueda mostrar su otra faceta de vida, hacer de su sitio de trabajo un lugar donde sea agradable llegar todos los días, crear la interactividad entre jefes y colaboradores.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Pienso que el valor que le debemos dar al ambiente en donde nos encontramos es de un 1000%, porque de él depende que actuemos y que nos encontremos en mejores condicionespara mi propiciar ambientes de trabajos saludables es de una alta validez, porque ello habla muy bien de la persona que mantiene o trata de mantener el ambiente en una de sus actividades más importantes, digamos que las personas deben concientizarse de la importancia del ambiente y deben saber que de el depende todo. Como por ejemplo nuestra salud, o porque no decirlo de ello depende que nos vaya bien en el trabajo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

En lo personal creo que no, me veo sentado tratando de darle un valor a algo, que para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com