ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suspensión Del Acto Reclamado Con Jurisprudencia


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  2.207 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 18º DE LA CONSTITUCION POLITICA

DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

RESPONSABILIDAD DE MENORES, JUSTICIA PARA ADOLESCENTES Y FORMAS ALTERNATIVAS Y DEBIDO PROCESO

INTRODUCCION:

La reforma al artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estableció un sistema especial de justicia para adolescentes en materia penal, buscando evitar que seres humanos que aún no han cumplido los dieciocho años de edad, sean juzgados en tribunales para adultos.

A pesar de las buenas intenciones de esta reforma, nadie puede dudar que hoy en día es alarmante el aumento de las conductas antijurídicas y delitos en los que intervienen menores de edad, no solamente se trata de faltas administrativas sino inclusive los que se consideran en el sistema de adultos, delitos graves.

Para algunos sectores de la República Mexicana, este novedoso sistema de justicia integral para adolescentes, genera impunidad; ya que se tiene la creencia de que el castigo obligatorio para quien delinque es la cárcel, siendo que en este sistema se pretende que sea la última de las consecuencias, buscando medios alternativos de justicia y no la denominada cárcel, sino internamiento.

No estoy segura de que estas medidas de justicia para adolescentes, en el sentido de dar un trato especial a las personas menores de edad que infringen la ley, sea la correcta. Probablemente en muy poco tiempo, nuestras leyes tengan que reformarse nuevamente, como consecuencia de los innumerables hechos delictivos en los que intervienen adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com