ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

4. Marco conceptual

Todos los países tienen una organización turística oficial que representa un papel en la formación y realización del programa turístico oficial. Es por ello que a los gobiernos le corresponde el deber de estimular el turismo, de dotar a los organismos nacionales con los medios necesarios para que lleven a cabo su misión nacional e internacional o inclusive mundial.

Por todo lo anterior un importante elemento que constituye parte del objeto del turista, es la superestructura; la cual se define como el conjunto de organismos públicos y privados que regulan, fomentan y/o coordinan la actividad turística. Todos conocemos que las atracciones turísticas son esenciales para el éxito del turismo, así como los puntos de interés por visitar. La calidad de esto atractivos turísticos debe encontrarse a cierto nivel para que las autoridades turísticas las autoricen. Sin embargo, la organización del turismo es compleja e implica literalmente miles de aspectos. Es lógico que un estudio de las organizaciones turísticas deba comenzar con los grupos oficiales de turismo para tratar después con las industrias privadas que en conjunto integran al turismo.

Por ello, las naciones unidas deben estimular y coordinar las iniciativas que sean necesarias para asegurar su desarrollo. El turismo es un factor poderoso en el campo de la economía: crea nuevas posibilidades de empleo, sobre todo en los países que están en vías de desarrollo; su influencia social, educativa y cultural es incontestable. Contribuye al conocimiento internacional y al mantenimiento de la paz. Por tanto, se llama la atención de los gobiernos y de otros organismos, para que se presten los créditos necesarios y la ayuda técnica y la experiencia que posean, a favor de los proyectos relativos al alojamiento y equipamiento turístico. Así como existen organismos mundiales existen organismos internacionales los cuales representan en la actualidad el medio más importante de las relaciones en el plano mundial, ya sea que éstas se entablen entre asociaciones o instituciones, o en su forma simple entre nacionales de diferentes estados. Permiten intercambiar experiencias y favorecen la colaboración científico ? cultural y, por último, contribuyen a procurar una mejor convivencia entre los pueblos. Ya sabemos que los gobiernos están involucrados con organismos turísticos a nivel internacional y nacional. En el último caso, son normalmente quienes fomentan el establecimiento de un oficina nacional como: el Consejo de Promoción Turística de México, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Secretaría de Turismo, etc, mientras que los primeros se ocupan de conformar sociedades con otros Estados miembros, en organismo tales como la Confederación de las Organizaciones de la América Latina, La Comisión de Turismo de Canadá, La Asociación Hotelera del Caribe, Asociación de Estados del Caribe, entre otros. Todos estos organismo pueden contribuir a la formación de la política turística de un país.

Es por ello que se recomienda que los gobiernos reglamenten la profesión de los agentes de viajes y de turismo, que se supriman los impuestos que graven actividades turísticas, que se cuide y mantenga el patrimonio nacional de cada país, que se rebajen los precios de transporte, y que se interese el público en el desarrollo del turismo. Todo esto con el único fin de lograr el éxito en cuanto al control y desempeños de los organismos turísticos de cualquier índole, e indudablemente el éxito en un polo turístico.

5. Hipótesis

Hipótesis 1

La variabilidad de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com