ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suzanne de Passe en Motown Productions


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.643 Palabras (31 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 31


[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

Trabajo de Investigación Grupal

Liderazgo Corporativo

Caso Grupal: Suzanne de Passe en Motown Productions

ALUMNOS                                 : Julio Alarcón;  j.alarcon@agental.cl

  Nicolás Hachim;  nhachim@hotmail.com

  Diego Rodríguez;  eldiego79@hotmail.com

                                                                         Paula Silva;   paulasilvarojas@gmail.com

PROFESOR DEL TIG                        : Claudio Farías Alvarez

VIÑA DEL MAR - CHILE

Tercer Trimestre 2016

RESUMEN EJECUTIVO

El presente documento analiza el caso de Suzanne de Passé en Motown Productions, la cual claramente representa el logro corporativo, la diversificación y las muchas facetas y correlaciones entre la Gerencia y el Liderazgo y cómo deben aplicarse en el sector corporativo. Un factor determinante importante es la habilidad ingeniosa de los altos ejecutivos para alterar su estilo de liderazgo como dicta una situación.

Suzanne es reconocida como la ingeniosa fuente de poder detrás del rápido crecimiento de la industria de Motown encabezada por Berry Gordy, productor de renombre, presidente, ejecutivo de grabación y de cine. Berry Gordy confió en Suzanne y le otorgó libre reinado para desarrollar la marca, la cual fue capaz de diversificar con éxito de una sola producción de música a cine.

La evolución de Motown no estuvo libre de fracasos y distracciones, sin embargo llama la atención respecto a cómo Suzanne fue capaz de conducir a dicha compañía y convertirla en una empresa exitosa sin perder la mística familiar que la caracterizaba. No obstante, Motown Productions debido a su ganancia de fama y profesionalismo, se ve enfrentada a un problema  fundamental que tenía que ver con la estructura corporativa que poseía hasta el momento, la cual, no era propicia para el crecimiento acelerado que la empresa estaba experimentando, ya que esta no le permitía adaptarse al mercado demandante y cambiante de la industria. En base a esto surge la necesidad imperante de revisar y renovar las estructuras operacionales y culturales de la empresa, lo que a su vez estimuló a los gerentes a adaptarse y adaptar su estilo de liderazgo a cualquier situación dada.

El caso en definitiva demuestra el resultado final del estilo de liderazgo del gerente en la cultura corporativa, la dirección y el desempeño del concepto de ajuste entre el estilo de liderazgo, así como las necesidades de las situaciones a través de las cuales terminan los gerentes y el requisito de los gerentes de evolucionar sus estilos conforme cambian las necesidades situacionales. Más particularmente, ofrece una oportunidad de mirar problemas especiales corporativos respecto a cómo una gerente (Suzanne) enfrenta los beneficios y los inconvenientes relacionados con la administración en base a una "cultura corporativa de familia" y el control dentro de un negocio creativo. 

INDICE

CAPITULO I.

INTRODUCCION

Todas las empresas poseen diversas estructuras organizacionales, la cual puede distar de acuerdo al tipo de empresa de la cual se hable, sin embargo la mayoría está constituida por los siguientes cargos, presidente, vicepresidente, gerentes, ejecutivos, jefes de departamentos, producción, etc. Cabe destacar que para que la empresa funcione bien es necesario que todos los cargos cumplan su función, para lograr tener un núcleo conformado y no causar confusiones dentro del área laboral.

La relación que pueda existir con las personas dentro de la empresa radica principalmente en el carácter del individuo, es decir, su personalidad, su confianza, su reacción frente a circunstancias que pueden ser adversas, entre otros.

Según lo expuesto en el caso “SUZANNE DE PASSE EN MOTOWN PRODUCTIONS”, que evidencia el cómo puede influir la confianza en sí mismo de una persona frente al área laboral la cual puede llevar a tomar grandes decisiones frente a las diversas situaciones que posea una empresa, están sean para bien o para mal.
La confianza en sí misma de Suzanne logro una fuerte cercanía con sus trabajadores y principalmente con sus clientes, de lo cual obtuvo grandes beneficios y reconocimientos por parte de todos los involucrados.

Por lo tanto, a partir del caso en cuestión y los datos que se entregan en dicho documento, además de la teoría existente se pretende analizar cómo influyen los tipos de liderazgo en los resultados de una empresa y su lograr dar respuesta a las preguntas planteadas en el caso.

1.1 MOTIVACION DEL TRABAJO:

La presente investigación motiva al equipo ejecutor ya que a partir del análisis de caso respecto al liderazgo utilizado de Suzanne en Motown Productions se genera importante información respecto a la necesidad de contar con un buen líder y sobre como este logra influenciar al resto de su equipo para lograr el éxito empresarial, ya que las empresas requieren de verdaderos líderes, es decir, personas capaces de convocar a los demás frente a los grandes desafíos, además deben tener gran eficiencia en su desempeño y capacidad de relación rápida y acertada ante las demandas del medio.

Este estudio consiste en la importancia de tener un buen líder como estrategia para un óptimo desarrollo en la empresa, ya que en un mundo de cambios, de libre comercio, de globalización solo las empresas con visión y liderazgo pueden enfrentar los nuevos acontecimientos.

Con el nuevo cambio en el orden mundial toda compañía necesita de herramientas como la motivación para poder competir y establecerse como empresa líder en el mercado, ya que no solo va a competir con las empresas nacionales, sino con las internacionales.

La calidad de un líder siempre ha sido, un factor importante en la vida humana, pero conforme pasa el tiempo se ha acrecentado la necesidad de líderes en la dirección de las empresas debido a que toda organización precisa de jefes naturales, líderes que eliminen la confusión y la incertidumbre.

El presente estudio tiene repercusión práctica sobre la actividad empresarial, aportando información valiosa que servirá de material de reflexión y acción a diversos lectores, siendo información que debe aprovecharse para el desarrollo personal y organizacional. Debido a que es necesario que los empresarios sean eficaces, capaces de hacer frente y vencer los problemas que se presenten, tener la visión y la flexibilidad de adaptarse a los cambios necesarios de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.7 Kb)   pdf (355.1 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com