ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sports Products.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Tareas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 3

Caso Sports Products

¿Cuál es la meta principal que la administración de Sports Products, Inc., debe perseguir? ¿Por qué?

La meta de la empresa es maximizar su valor y, por lo tanto, la riqueza de sus accionistas. Maximizar el valor de la empresa significa operarla a favor de sus propietarios: los accionistas. Como estos últimos obtienen su retribución después de otros participantes empresariales, generalmente se necesita satisfacer los intereses de esos otros participantes empresariales para poder retribuir a los accionistas.

¿Es posible que la empresa tenga un problema de agencia? Explique

Sí, la empresa tiene un problema de agencia. La meta del gerente financiero es maximizar la riqueza de los dueños de la compañía. Los accionistas dan autoridad a los administradores para tomar decisiones sobre la empresa; por consiguiente, los administradores actúan como agentes de los accionistas de la empresa. Los problemas de agencia surgen cuando los administradores se desvían de la meta de maximizar la riqueza de los accionistas anteponiendo sus intereses personales.

Evalúe el método de control de la contaminación de la empresa ¿Parece ético? ¿Porqué el hecho de invertir en el control de la contaminación podría beneficiar los intereses de los propietarios de la empresa a pesar del efecto negativo en sus utilidades?

El método de control de la contaminación de la empresa no es ético ya que se está dañando el medio ambiente y pone en riesgo la salud de miles de personas, cuando la única razón para hacerlo es reducir costos de la empresa.

Al momento en que los propietarios inviertan en el control de contaminación se verán beneficiados ya que la  imagen de la empresa mejorará y por lo tanto las acciones podrán tener un mayor valor y más personas se interesarán en adquirirlas ya que dejarían a un lado el riesgo de que la empresa se meta en problemas que perjudiquen sus inversiones. Sin embargo al hacerlo, la empresa estará generando menos utilidades ya que los costos para crear un control de contaminación serán más elevados.

¿Parece tener la empresa una estructura eficaz de gobierno corporativo? Explique cualquier falla.

La empresa no cuenta con una estructura eficaz de gobierno corporativo, ya que si estuviera bien definida estaría orientada a beneficiar a los participantes empresariales, garantizando que la compañía opere de manera legal y ética, de acuerdo con las mejores prácticas y las regulaciones corporativas establecidas. Sin embargo, no es el caso de la estructura actual ya que se están cometiendo operaciones poco ética y legales, y se están viendo perjudicados los participantes empresariales.

De acuerdo con la información proporcionada, ¿qué recomendaciones específicas recomendaría a la empresa?

Mi recomendación sería fortalecer la estructura eficaz de gobierno corporativo al tomar decisiones como cambiar de agente, por lo que despediría al actual administrador y buscaría una persona honesta y capaz de tomar buenas decisiones en favor de la empresa, ya que si la empresa crece, también se verán beneficiados todos los dueños, accionistas y empleados y se estarán acatando las leyes y operando de manera ética, por lo que se evitarían problemas en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (218.2 Kb)   docx (983.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com