ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA DE INDAGACIÓN BIBLIOGRÁFICA GRUPAL


Enviado por   •  18 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]TABLA DE INDAGACIÓN BIBLIOGRÁFICA GRUPAL

Instrucciones

Indaguen el tema en mínimo seis (6) fuentes académicas (2 fuentes por cada integrante del grupo) tomadas de la biblioteca  (fuentes físicas o de bases de datos).  

Llenen la tabla de indagación bibliográfica con la información consultada en cada fuente.

No se aceptará información proveniente de fuentes no académicas (ej. Revistas divulgativas como semana, dinero,  national geographic, noticias financieras, etc. Periódicos, blogs, wikipedia, etc.). Tampoco, se aceptarán fuentes en inglés.

Tema:

INTEGRANTES DEL GRUPO: Waldys Cantillo, Samuel Celedón, Doris Rois.

I. INFORMACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL FENÓMENO EN EL MACROTEMA DEL TEXTO

ESTUDIANTE  

RESPONSABLE DE LA  INDAGACIÓN

(Escriba los nombres de cada  integrante que realizó la  

consulta)

INFORMACIÓN TEXTUAL PARA LA  

CONTEXTUALIZACIÓN Y PÁGINA

(Escriba aquí textualmente la información tomada de la fuente e  identifique la/s página/s donde fue tomada)

PARÁFRASIS

(escriba aquí la paráfrasis de la información textual tomada de la  fuente)

Samuel Celedón Lubo

García García V, González-Moles MA, Bascones Martínez A, indican en su revisión bibliográfica que: el cáncer oral representa del 2 al 4% de todos los cánceres diagnosticados, con un incremento anual de 5000 nuevos casos por año, aunque cabe destacar la marcada variabilidad geográfica respecto a su incidencia. Histológicamente, el carcinoma de células escamosas o epidermoide es el tumor más común encontrado en la cavidad oral. Es indiscutible el papel del odontólogo en la prevención primaria (promocionando un estilo de vida saludable) y secundaria (diagnóstico precoz) del cáncer oral. Entender las bases moleculares del cáncer oral supone una tarea ardua que trataremos de resolver simplificando lo máximo posible y ayudándonos de esquemas esclarecedores para comprender la raíz de esta inquietante y desconocida enfermedad.

Simplificando la información anterior lo que este bosquejo básicamente expone es que el Cáncer Oral es una enfermedad poco común, pero no por ello de menos importancia además están informando al lector con cifras, también indican que a nivel de tejidos el carcinoma de las células escamosas o epidermoide es el tumor más común en la cavidad oral, también citan que entender las bases moleculares de esta enfermedad tienen un alto nivel de complejidad y por ende buscan

simplificarlo.

I.

 

Samuel Celedón

”El cáncer oral involucra a todas las zonas topográficas de la cavidad oral así como al labio. Según la Organización Mun- dial de la Salud (OMS) la incidencia mundial es de 4 casos por cada 100.000 habitantes” (Suárez et ál, 2021).

Según Suárez, el cáncer oral afecta a toda la zona bucal,la incidencia de este es de 4 casos por cada 100.000 habitantes, mundialmente hablando.

II. INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE EXPLICACIÓN DE FACTORES

FACTOR Y ESTUDIANTE  RESPONSABLE DE LA  INDAGACIÓN

(Escriba cada uno de los factores  que se desarrollarán y los nombres  de cada integrante que realizó la  consulta)

INFORMACIÓN TEXTUAL PARA LA EXPLICACIÓN  DEL FACTOR

(Escriba aquí textualmente la información tomada de la fuente e  identifique la/s página/s donde fue tomada)

PARÁFRASIS

(escriba aquí la paráfrasis de la información textual tomada  de la fuente)

FACTOR 1:  

DORIS ROIS

“El efecto en el tiempo de las políticas de control del consumo de tabaco y consumo de alcohol sobre la mortalidad por cáncer oral puede verse reflejado en los países con menor avance por la implementación” (Herrera-serna et al, 2019)

Según Herrera, la incidencia del índice de mortalidad a consecuencia del cáncer oral por consumo de tabaco y alcohol se evidencia en los países que se consideran de menor desarrollo por la implementación.

Perez “Genéticamente no hay ningún  marcador fiable para detectar el cáncer oral por ahora se ha visto que durante una resección de cuello los marcadores dieron positivos para cáncer de todos esto se vio que el CK19 no es un marcador fiable” (2019)

 Según los estudios genéticos que se han realizado, no existe ninguno viable para detectar el cáncer oral, lo que se ha logrado ver hasta el momento es que durante la resección de cuello, los marcadores arrojan el resultado positivo para cáncer, de todo esto se observó que el CK19 no es un marcador de confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (119.3 Kb)   docx (845.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com