ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER FINAL MACROECONOMIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

TALLER FINAL MACROECONOMIA

1. Defina con cuidado la diferencia entre los movimientos a lo largo de la curva DA y los desplazamientos de la curva DA. Explique por qué un incremento en el producto potencial desplazaría hacia afuera la curva OA y llevaría a un movimiento a lo largo de la curva DA. Explique por qué un recorte de impuestos desplazaría hacia fuera la curva DA (incremento de la demanda agregada.

Respuesta: MOVIMIENTOS DE LA CURVA DA: los movimientos a lo largo de la curva de demanda de un bien tiene como efecto un cambio en el precio, esto también llevara a visualizar un aumento o baja de cantidades consumidas.

DESPLAZAMIENTOS DE LA CURVA DA: de esta curva se observa un desplazamiento cuando se efectúa un cambio en políticas macroeconómicas, o bien cuando surgen eventos que modifican el gasto eje (políticas monetarias, cambios en gastos gubernamentales, políticas fiscales)

La curva de OA se desplazaría hacia afuera por que se tendría más dinero en circulación y por ello se consumiría más.

La curva de DA se desplazaría hacia afuera por que los consumidores tendrían más capital y esto incentiva a un mayor consumo.

2. ¿Cuál sería el efecto de cada uno de los siguientes hechos en la demanda de dinero, M1 (Todo lo demás constante)

a. Un incremento en el PIB real.

Respuesta: Si el PIB aumenta, también aumenta el número de transacciones o el volumen de éstas, para lo cual se necesita más dinero.

b. Un incremento en el nivel de precios

Respuesta: Al incrementar los precios de los productos aumenta el valor de las transacciones, para lo cual se demanda más dinero. Afecta aumentando la demanda de dinero, junto con el PIB nominal.

c. Un alza en las tasas de interés en las cuentas de ahorro y en los bonos del tesoro.

Respuesta: Al aumentar la tasa de interés para los ahorros o los bonos, el consumidor querrá ahorrar más o adquirir bonos del tesoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com