ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER: Integración líquidos y electrólitos.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

<

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LAS AMERICAS

Terapia respiratoria

TALLER: Integración líquidos y electrólitos

Paciente de sexo masculino, de 38 años de edad, quien es llevado a urgencias por su patrón porque luego de una jornada laboral de 10 horas expuesto al sol y con poca ingesta de líquidos.

Al examen físico: paciente inquieto, delirando, pálido, mucosas secas, PA: 90/50, FC: 116 ppm, FR: 24 por minuto, Peso: 61 kg (ocho días antes pesaba 67 kg). Signo del pliegue positivo y el estado neurológico está normal.

  1. Calcule el agua corporal total (ACT), líquido intracelular (LIC), líquido extracelular (LEC), líquido intersticial (LINT) y líquido plasmático (LP), antes de la deshidratación (Dado en litros):

  1. Calcule el agua corporal total (ACT), líquido intracelular (LIC), líquido extracelular (LEC), líquido intersticial (LINT) y líquido plasmático (LP), en el momento de llegar a urgencias (Dado en litros):
  1. Cuál será el porcentaje de deshidratación de este paciente de acuerdo a los valores hallazgos de los numerales 1 y 2?        
  1. ¿Cómo es el balance hídrico de este paciente y cuál o cuáles serian las causas de ello?
  1. Investigue: ¿Qué grado de deshidratación presenta el paciente de acuerdo a los datos de la historia clinica?
  1. Como se activa el mecanismo de la sed en este paciente? Y como estaría el mecanismo de la renina-angiotensina-aldosterona en este paciente? Justifique la respuesta
  1. Investigue: cuales son las características de la calificación de la deshidratación y cuáles son las manifestaciones clínicas de cada grado
  1. Investigue: como se da la regulación de la deshidratación de tipo isotónico, hipotónico e hipertónico.
  1. Esquematice cada uno de los esquemas de deshidratación (isotónico, hipertónico e hipotónico)
  1. Explique como de dio el mecanismo de la sed en este paciente y cuales serán las vías aferentes y eferentes del reflejo de la sed

Debe ser realizado en grupos de cuatro (4) integrantes. Y se hará la socialización del taller en clase y la respectiva actividad evaluativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com