ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES

1. Presenta un ejemplo y explícalo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Rta: Características Energéticas:

ENERGÉTICA DINAMICA: Cuando me dirijo a mi lugar de trabajo corro el riesgo diario a sufrir un accidente de tránsito y hasta perder su vida.

ENERGÉTICA ESTATICAS: Cuando llego a mi lugar de trabajo dentro de mis actividades diarias estoy expuesta a muchas situaciones durante mi horario laboral; Si al ir a buscar un documento sufro un accidente laboral (caída, cortada, etc.) aunque este muy capacitada y tenga mucha experiencia para realizar mi labor, estas situaciones no pueden ser controladas. Por lo que nos demuestra que todo tiene un riesgo.

Características legales o contractuales:

COMUNES: Voy en mi moto hacia la ciudad de Cali a realizar unas compras personales y en el trayecto sufro un accidente.

OCUPACIONALES: Cuando llego a la oficina a laborar pero mi postura es estar permanentemente sentada, debo mantener una postura adecuada y una silla ergonómica para evitar enfermedades y lesiones en la columna.

PROFESIONALES: Cuando me tengo que desplazar a otro lugar de trabajo, me expongo a que en cualquier momento a sufrir un accidente que me ocasione daños irreversibles (columna, cuello, espalda, brazos etc).

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Organiza la respuesta en formato a 4 columnas. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Rta:

Clase de Riesgo Codigo CIIU Digitos Adicionales Actividad Economica

1 6340 01 EMPRESAS DEDICADAS A ACTIVIDADES DE AGENCIAS DE VIAJES Y ORGANIZADORES DE VIAJES, INCLUYE ASISTENCIA A TURISTAS NCP

La Actividad de la empresa es complicada con respecto a la salud ocupacional, ya que se dedica al turismo, es una agencia de viajes, allí existen los siguientes riesgos:

- Mala posición

- Jornadas extensas de trabajo

- Reducción de espacios

- Poca ventilación

- Un trato un poco inadecuado por parte de los altos mandos

- Nada de incentivos

- Nada de calistenia, puesto que el ejercicio o estiramiento es necesario antes de realizar cualquier actividad

.

LISTADO DE RIESGOS ENCONTRADOS.

Riesgos Físicos: temperatura extrema (Aire acondicionado), ruido y vibraciones (ubicación aeropuerto).

Riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com