ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

Empresa: RoSal. S.A

Propietaria: Daniela Rosero Salcedo

Actividad productiva: venta de azúcar a nivel nacional.

1) Consulte cuáles son los requisitos mínimos que debe cumplir el Sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional en su empresa:

Respuesta:

En mi empresa el Sistema De Gestión En Seguridad Y Salud Ocupacional debe contar con los elementos básicos para cumplir con estos objetivos que hemos mencionado, además debe enfocarse a: reducir la accidentabilidad y morbilidad ocupacional, crear condiciones adecuadas para los trabajadores al fortalecer programas de prevención, garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, conservación de maquinarias, herramientas e instalaciones, entre otros.

Se busca proteger la salud de los empleados, mejorar su eficiencia en el trabajo y contribuir así, con el mejoramiento de la productividad de la empresa.

Cuando una empresa desarrolla su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, logra beneficios como: Se mejora la calidad del ambiente laboral, se logra mayor satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidad de los productos y servicios.

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, lo desarrolla la Empresa con la participación de los trabajadores. Su ejecución es permanente, como un proceso de mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo. Debe actualizarse como mínimo una vez al año, según se presenten cambios en los factores de riesgo o en los procesos, y debe ser extendido tanto a trabajadores como a personal subcontratado.

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST es una actividad que tiene tanta importancia como la gestión de la calidad, la productividad y las finanzas de mi empresa.

Los objetivos que tiene el SG-SST son:

1. Definir las actividades de promoción y prevención que permitan mejorar las condiciones de trabajo y de salud de los empleados.

2. Identificar el origen de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales y controlar los factores de riesgo relacionados

2) Investigue cuáles son los formatos que se pueden utilizar en los procesos de elección de los representantes al Comité, por parte de los trabajadores.

Respuesta:

El empleador deberá invitar a la conformación del Comité Paritario de Salud Ocupacional a todos los trabajadores mediante una circular que especifique claramente la forma de elegir a los representantes ya sea mediante planchas, circulares votación, etcétera, las fechas y lugares de inscripción y votación, jurados, y demás aspectos pertinentes. El empleador elegirá a sus representantes y al presidente del comité, que debe ser una persona con capacidad de decisión y autonomía para convocar.

El comité se conforma en empresas con un número mayor de 10 trabajadores y debe estar constituido por un número igual de representantes de los trabajadores y del patrono.

Los integrantes del Comité representantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com