ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 5 GASTRONOMÍA DE MEXICO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 4

.

1-Investiga en otras fuentes tres conceptos de teoría, poner autores de los mismos o link de la dirección donde aparecen y luego compararlo con el que aparece el libro de texto.

Una teoría es un sistema constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría. Autor, Newton.

Una teoría es una hipótesis que se ha comprobado con buenos resultados. En todo caso, una hipótesis no se comprueba por el realismo de sus supuestos sino por su capacidad para predecir con exactitud o explicar. Autor, Montessori.

Una Teoría es una explicación propuesta para un conjunto de fenómenos observables. Debe poner en juego elementos bien conocidos o consensuados, por lo general magnitudes y deberá ser comprobable mediante la experimentación. Autor, Charles Darwin.

Mi libro de texto menciona que la teoría es el planteamiento de un marco teórico que explica o describe un fenómeno científico. Contiene un complejo de hipótesis, conocimientos y leyes científicas lógicamente ordenados y sustentados en variadas evidencias empíricas que permiten deducir o concluir la teoría.

2-Establezca la diferencia entre la explicación y la predicción como funciones de la teoría.

La explicación tiene dos significados importantes. En pri¬mer término, significa incrementar el entendimiento de las causas del fenómeno. En segundo término, se refiere “a la prueba empírica” de las proposiciones de las teorías. Si éstas se encuentran apoyadas por los resultados, “la teoría sub¬yacente debe supuestamente explicar parte de los datos”. Pero si las proposiciones no están confirmadas (verificadas) en la realidad, “la teoría no se considera como una explicación efectiva”.

La predicción está asociada con este segundo significado de explicación que depende de la evidencia empírica de las proposiciones de la teoría .Si las proposiciones de una teoría poseen un considerable apoyo empírico (es decir, han demostrado que ocurren una y otra vez tal y como lo explica la teoría) es de esperarse que en lo sucesivo vuelvan a manifestarse del mismo modo (tal y como lo predice la teoría).

3-Realiza un resumen acerca de la importancia, utilidad, función y etapas del marco teórico.

El "marco teórico”: Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com