ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 5. Estructura Socioeconomica De Mexico.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Nombre del curso: Estructura Socioeconómica de México. Nombre del profesor: Jorge Estrada.

Módulo 2: La estructura política de México. Actividad: Tarea 5. Definición del estado, sus funciones y características de la estructura política.

Fecha: 19 de Febrero del 2014. Equipo: n/a

Bibliografía:

Universidad TecMilenio. “Explicación del tema 5” (2014) Recuperado el 19 de Febrero del 2014. Disponible en: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/bbcswebdav/institution/UTM/semestre/preparatoria/ph/ph09027/anexos/explica5.htm

Tribunal Electoral “facultades y obligación de la cámara de diputados” (2010) Recuperado el 19 de Febrero del 2014. Disponible en: http://portal.te.gob.mx/ventana/diputados/facultades-y-obligaciones-de-los-diputados

R E P O R T E

Puntos posibles Variable Puntos obtenidos

5 Datos generales

10 Bibliografía

15 Ortografía y redacción

5 Objetivo

20 Procedimiento

25 Resultados

20 Conclusión

100 TOTAL

Objetivo:

Identificar las diferentes facultades que tienen en el congreso de la unión, la cámara de diputas y de los senadores.

Procedimiento:

Primero leí las instrucciones de la tarea y lo que debemos investigar. Busqué en páginas confiables cuáles son las facultades de la cámara de diputados y de los senadores.

Resultados:

SENADORES:

• Ratificar los nombramientos que el mismo funcionario haga del procurador general de la república, ministros, agentes diplomáticos, cónsules generales, empleados superiores

• Analizar la política exterior desarrollada por el ejecutivo federal con base en los informes anuales que el presidente de la república y el secretario del despacho correspondiente rindan al congreso.

• Declarar, cuando hayan desaparecido todos los poderes constitucionales de un estado

• Autorizarlo también para que pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país, el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional y la estación de escuadras de otra potencia.

• Dar su consentimiento para que el presidente de la república pueda disponer de la guardia nacional fuera de sus respectivos estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com