ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE DIDACTICA . MATEMATICA E INFORMATICA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

APELLIDOS Y NOMBRES:

PARCO JACINTO GLORIA SARA

ESPECIALIDAD:

MATEMATICA E INFORMATICA

PREGUNTA :(1) EXPLIQUE  CON SUS PROPIAS PÀLABRAS EL CONCEPTO DE DIDACTICA GENERAL  Y SU IMPORTANCIA EN LA LABOR DOCENTE.

La didáctica general apoya al proceso educativo, es una herramienta que le permite construir la enseñanza  al alumno, lograr el aprendizaje  a través de  sus alumnos  usando métodos, procedimientos   y recursos didácticos.

Es importante en la labor del docente para que pùeda llegar a los alumnos, llevar la teoría a la practica .tiene que tener la habilidad de comunicar el tema, llevar la teoría a la práctica.

COMENTARIO:

La didáctica provee las estrategias para facilitar el  aprendizaje .El docente busca enseñar y que los estudiantes aprendan ,tomando en cuenta el contexto de la realidad ,donde funciona la escuela  ,pues solo así podrá orientarse a las verdaderas exigencias económicas ,culturales y sociales  de los alumnos y definir que herramientas que va usar para construir la enseñanza del alumno .

Los profesores no pueden preparar una clase sin tomar en cuenta la didáctica.

PREGUNTA :(2) ¿POR  QUÉ SE DICE LA DIDACTICA ES CIENCIA Y ARTE?

La didáctica es una ciencia porque asi como otras disciplinas tambien requiere la aplicación de metodología, o más bien ciertos mecanismos que facilitan el abordaje de contenidos, tanto para el docente como para el estudiante, y didáctica es arte ,se refiere por el arte de enseñar, que es graduado y perfeccionado.

 

La ciencia como didáctica no puede ir sola, necesita del arte de enseñar.

COMENTARIO:

La didáctica como ciencia está en debate .En algunos países la consideran como ciencia en otros como disciplina.

 La ciencia como didáctica no puede ir sola, necesita del arte de enseñar, no se podría hacer nada con él un cumulo de conocimientos, sino hay el arte de enseñar.

Por eso se dice la didactica es ciencia y arte.

PREGUNTA :(3) ESCRIBA SU CONCLUSION ACERCA DE LOS OBJETIVOS DE LA DIDACTICA

Lograr el  aprendizaje de los alumnos, usando métodos, procedimientos, técnicas y demás recursos  de acuerdo, tomando en cuenta el contexto de la realidad, donde funciona la escuela  y definir que herramienta va usar de acuerdo al contexto de la realidad.

COMENTARIO:

La didáctica no es un conjunto de métodos inerte, sino que es la práctica misma del proceso  educativo en el aula. La clase no debe ser monótona, para lograr el aprendizaje .Se tiene que ver la realidad del estudiante, donde se encuentra la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com