ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Matematica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Concepto de remuneración y Los componentes de la remuneración total.

La remuneración es la contraprestación que recibe el trabajador por haber puesto a disposición del empleador su fuerza de trabajo.

La remuneración -identificada con la denominación de sueldo o salario- es una contraprestación a la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador, aún cuando efectivamente no se haya prestado el trabajo.

Se entiende por remuneración las contraprestaciones en dinero y las adicionales en especies evaluables en dinero que percibe el trabajador del empleador por causa del Contrato de Trabajo.

Hay tres componentes de una remuneración total:

1) La remuneración básica consiste en el salario mensual que es obligatorio darlo a los colaboradores que es el principal componente de la remuneración total.

2) Los incentivos salariales como los bonos, participación en los resultados etc.,

3) Las prestaciones como los seguros de vida, seguro de salud que también es llamada remuneración indirecta.

Una remuneración es el pago en especie y el salario es el pago en dinero. En el salario esta el salario nominal y el salario real, el sal...

2. Clasificación de las recompensas, Tipos de Salarios y La composición de los salarios.

Una recompensa es ofrecida a menudo por un grupo como incentivo para la realización de una tarea a alguien no asociado generalmente al mencionado grupo.

Las recompensas se pueden clasificar en dos formas que son las recompensas extrínsecas generales e inpidualizadas y recompensas intrínsecas y sus consecuencias.

Considero que las de tipo inpidualizadas son aquellas que son propicias para atraer inpiduo a la empresa, retenerlo en ella y para motivarlos y la generales se utilizan cuando las inpiduales resultan imposibles y son eficaces para mantener enfocado a los empleados pero resulta difícil para la producción.

Las intrínsecas son las que los trabajadores sienten directamente, es decir, es el sentimiento de hacer, aumento de amor y satisfacción por adquirir habilidades nuevas y emplearla en la labor.

Tipos de Salarios

El salario es la retribución que recibe un empleado por parte de la parte contratante a cambio de la prestación de un servicio o actividad.

Existen diversas formas de clasificar al salario:

SALARIO POR UNIDAD DE TIEMPO: este tipo de salario se establece de acuerdo a la duración de la prestación del servicio. Por ejemplo, por día, por mes, etc.

SALARIO POR UNIDAD DE OBRA: el salario por unidad de obra, en cambio, se paga de acuerdo a la cantidad del trabajo que se ha llevado a cabo. Es decir, independientemente del tiempo que se ha invertido en la ejecución del mismo.

SALARIO MIXTO: Es aquel que combina el salario por unidad de obra con el salario por unidad de tiempo.

Según la capacidad adquisitiva, el salario se clasifica en:

SALARIO NOMINAL: esta clase de salario se constituye por la cantidad de dinero establecido en contrato individual, de acuerdo al cargo que se ocupe.

SALARIO REAL: el salario real es aquel que representa la cantidad de bienes y servicios a los que el sujeto tiene la posibilidad de acceder a partir de la cantidad de salario recibido. Hace referencia al poder adquisitivo. No siempre un aumento del salario nominal significa un incremento del salario real.

SALARIO FIJO: constituido por una serie de elementos, de los cuales su monto es conocido previamente de manera precisa. Por ejemplo, el aguinaldo.

Se denomina así debido a que se presenta cuando se fija un determinado pago diario por mes, semana, quincena, etc.

SALARIO VARIABLE: el salario variable se establece a partir de una serie de elementos, de los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com